ep sam bennett celebra su victoria de etapa en la vuelta
Sam Bennett celebra su victoria de etapa en La VueltaYuzuru Sunada/BELGA/dpa

El ciclista irlandés Sam Bennett (Bora-Hansgrohe) ha conquistado este sábado la decimocuarta etapa de la Vuelta a España, con salida en San Vicente de la Barquera y llegada en Oviedo tras 188 kilómetros, mientras que el esloveno Primoz Roglic pudo conservar el maillot rojo en una jornada marcada por la caída masiva en los metros finales del recorrido.

Todo apuntaba a una pelea sin trinchera en el último kilómetro, pero la caída de buena parte del pelotón dejó en el suelo a una veintena de corredores, entre ellos al español Alejandro Valverde (Movistar Team). Los más avanzados, entre ellos Bennett, siguió su marcha y pudo adjudicarse su segunda victoria de etapa en esta Vuelta.

"Me duele un poco la muñeca. Espero que sea sin consecuencia ninguna", explicaba Valverde. "Se veía venir. La llegada picaba para arriba y podía haber corte. Lo típico, había mucha velocidad, mucha tensión, se han tocado y se han ido al suelo", añadía.

El segundo puesto fue para el argentino Richeze y la tercera para el belga Van der Sande. La caída no afectó a la clasificación al producirse en los últimos kilómetros. Los más afectados fueron Jorge Cubero (Burgos BH), Owain Doull (Team Ineos), y Luka Mezgec (Mitchelton-Scott) tuvo que ser traslado en ambulancia al hospital.

Noticias relacionadas

contador