800px zion williamson duke
Zion Williamson.

Los New York Knicks siguen siendo la franquicia más valiosa de la NBA pese a sus constantes debacles deportivas temporada tras temporada. El equipo neoyorquino está valorado actualmente en 4.000 millones de dólares, según la revista Forbes. Pese a esto, las acciones de MSG Networks, dueña del equipo, han registrado caídas en las últimas sesiones de Wall Street. ¿Por qué? Por perder al número 1 del Draft 2019, Zion Williamson, al que muchos apodan ya como el nuevo LeBron James.

Que los fans (e inversores) de los Knicks no desfallezcan. El margen salarial del equipo, de unos 75 millones de dólares, sigue dándoles capacidad para maniobrar en el mercado y hacerse con los servicios de algún agente libre.

Aquí es donde Imperial Capital ve una oportunidad de inversión en su último informe. Y es que esta firma sostiene que ahora es momento para invertir en MGS Networks, de cara a que sus acciones se disparen cuando los Knicks fichen a un par de jugadores All-Star que tendrán un impacto positivo más inmediato que la malograda llegada de Williamson a la Gran Manzana.

Jimmy Butler, Kawhi Leonard, Kyrie Irving y Kevin Durant son algunos de los nombres que suenan con fuerza en el entorno de los Knicks.

Cualquiera de ellos "mejoraría los ingresos por publicidad y la imagen de marca de MSG", apunta Imperial. Las acciones de MSG acumulan una caída del 1,3% desde la lotería del Draft respecto al modesto repunte del 0,7% acumulado hasta antes de ese momento.

La llegada de una pareja de superestrellas al Madison Square Garden no solo supondría más audiencias televisivas e ingresos publicitarios. Imperial destaca que "se jugarían los Playoffs que, a su vez, crearían un valor añadido para la compañía".

Los Knicks llevan sin clasificarse para Playoffs desde la temporada 2012-13, por lo que su regreso a la fase decisiva del torneo supondría un impulso de "ventas de entradas, abonos, merchandising..." que, al mismo tiempo, repercutiría positivamente en los otros equipos de la ciudad en otras disciplinas: New York Giants, Red Bulls e Islanders.

Noticias relacionadas

contador