sanrey
Pedro Sánchez y el rey Felipe VI.

Pedro Sánchez ha jurado su cargo de presidente del Gobierno ante el Rey Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela. El socialista se erigió este viernes como primer presidente del Gobierno de la democracia elegido tras una moción de censura, gracias al apoyo de 180 diputados.

La presidenta del Congreso, Ana Pastor comunicó oficialmente al Rey el resultado de la moción de censura ayer por la tarde.

Tras salir victorioso de la moción de censura presentada contra Rajoy

Esta mañana, el Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado el decreto de nombramiento de Sánchez como jefe del Ejecutivo, firmado por el Rey y refrendado por Ana Pastor.

Mariano Rajoy ha estado presente en una toma de posesión que, por primera vez, ha tenido lugar sin la presencia de una Biblia o crucifijo.

Una vez publicado, el nuevo presidente del Gobierno debe jurar o prometer su cargo y, a partir de ese momento, puede decidir la estructura de su Gobierno y anunciar los nombres de sus ministros.

Estos, a su vez, también jurarán o prometerán su cargo ante el Rey una vez publicados sus nombramientos en el BOE. Entre tanto, los ministros del actual Gobierno continuarán en funciones.

Noticias relacionadas

contador