Nadal_630

Por primera vez durante el largo reinado de Rafa Nadal en Roland Garros, el tenista español encara el abierto de Francia con muchas dudas, debido a la extraña temporada que está teniendo lugar.

Este año podría ser el del décimo título en la Meca de la tierra batida para Nadal. Sin embargo, no hay muchas razones que inviten al optimismo. Sería el momento para que la, siempre crítica afición francesa, le aseste todos los golpes que tiene preparados desde hace años.

Lee también: Berdych elimina a Rafa Nadal del Open de Australia

Tal y como publica el The Guardian, en la prensa estadounidense se preguntaban esta semana "¿Por qué el odio francés hacia Rafael Nadal?". Una teoría postula que esta acritud data única derrota de Nadal en el torneo, ante Robin Soderling en 2009, cuando el tío y entrenador del campeón, Toni Nadal, realizó unas polémicas declaraciones. "Sólo hay un conjunto de aficionados peores que los franceses, y son los parisinos", dijo a la Cadena Ser.

"Ellos dicen que sí, que es verdad: la multitud parisina es bastante estúpida. A los franceses no les gusta cuando un español gana. Querer que alguien pierda es una manera un poco elegante de divertirte. Muestran la estupidez de la gente que se cree superior", añadió.

Nadal comentó por separado suavizando las declaraciones. "Este torneo es muy importante, un hermoso torneo para mí... Bueno, aunque a veces deseo que me apoyen un poco más en los momentos clave", declaró.

NADAL LLEGA A PARÍS EN SU PEOR MOMENTO

Nunca antes había llegado tan mal Nadal. Perdedor de los cuatro torneos de tierra batida en Europa y América del Sur, una situación sin precedentes para el jugador considerado como el mejor de todos los tiempos en esta superficie. Por su parte, sus rivales Novak Djokovic y Andy Murray tienen un parcial de 10-0 en tierra batida este año, por un 17-5 de Nadal.

El dos-veces campeón francés Jim Courier, ve a Djokovic favorito para el torneo, por delante de Kei Nishikori. "Ahora hay chicos en el vestuario que lo ven como una oportunidad más que un obstáculo inamovible", explica. ¿Será este el fin de la hegemonía de Rafa? La respuesta, en unas semanas.

LEE ADEMÁS:

- Las polémicas declaraciones machistas de Toni Nadal inflaman las redes sociales

- Nadal debuta ante Johnson en el Mutua Madrid Open

- Rafa Nadal defiende a su tío Toni Nadal por los comentarios machistas contra Gala León

contador