ep trofeo de la champions league
Trofeo de la Champions League.JASPER RUHE/PRO SHOTS/DPPI/AFP7/Europa Press

Real Madrid-Atalanta, FC Barcelona-PSG, Sevilla-Borussia Dortmund y Atlético de Madrid-Chelsea. Son los cuatro cruces de los equipos españoles que han deparado el sorteo de octavos de final de la UEFA Champions League.

Los merengues, que llegan en plena forma tras sus últimos encuentros ante el Gladbach en la fase de grupos y los colchoneros en liga, tienen a priori el rival más asequible al partir del primer bombo.

Peor suerte han tenido los culés, que además de partir del bombo 2 se enfrentarán a uno de los rivales más temibles posibles: el PSG de Neymar y Mbappé, entre otros. Tampoco han estado muy afortunados los sevillistas, que se verán las caras en octavos con uno de los mejores delanteros del momento: Haaland.

El que no ha salido tan mal parado es el Atlético de Madrid, que se enfrentará a un viejo conocido como el Chelsea, que actualmente se encuentra en pleno proceso de reconstrucción y se ha reforzado con especial esmero este verano. Uno de los lances más abiertos que ha dejado el sorteo, sin duda.

El resto de enfrentamientos que tendrán lugar en los octavos del torneo son los siguientes: Oporto-Juventus, RB Leipzig-Liverpool, Lazio-Bayern y Gladbach-Manchester City.

Noticias relacionadas

contador