• Gestifute es la agencia de representación de Jorge Mendes que lleva a estrellas de todo el mundo
  • Mourinho cesado, Cristiano con dificultades, el fiasco de De Gea al Madrid,... todo son malas noticias este año
  • El Monaco, club con fuertes lazo a Mendes, tampoco levanta cabeza
jorge mendes cristiano ronaldo

El gran agente de representación de futbolistas, Jorge Mendes, vive uno de sus momentos más complicados. Sus grandes símbolos y sus principales apuestas viven momentos complicados.

Mendes, a través de su agencia de representación Gestifute, gestiona la representación de cientos de jugadores de todas las ligas europeas y mundiales. El apodado 'Super Agente' ha sido considerado el mejor agente deportivo los últimos años pero esta temporada está siendo especialmente complicada.

Después de un ascenso imparable, la temporada 2015-16 está siendo difícil para el imperio Gestifute

Bajo el título‘Por qué Jorge Mendes necesita que el Manchester United fiche a Mourinho’, Gabriele Marcotti ha escrito un artículo sobre Mendes en 'The Times' que ha recogido la web 'sportyou.es'. Según el autor, “después de muchos años de ascenso imparable, la temporada 2015-16 está siendo difícil para el imperio Gestifute y sus clientes de elevado nivel”.

Leer también: Los 5 posibles destinos de Mourinho

LOS CASOS ABIERTOS DE MENDES

Marcoti hace un repaso a las 'crisis abiertas' en el imperio Mendes: Mourinho fue despedido tras un inicio de temporada para el olvido; a Julen Lopetegui le despidieron del Oporto; Nuno fue cesado del Valencia, con el consiguiente cabreo por parte de Mendes quién tiene una gran relación con Peter Lim, a quién ayudó a diseñar la actual plantilla del Valencia.

Otro de los grandes proyectos de Mendes era el Mónaco. El portugués tenía lazos muy fuertes con el equipo monegasco y movió a varios de sus jugadores hasta el Principado.

Dos casos especialmente dolorosos son: David de Gea y Cristiano Ronaldo. El portugués vive una temporada complicada en el Real Madrid sin obtener sus mejores estadísticas y viéndose relegado a un segundo plano en algunas ocasiones. La llegada de Zidane debe ser un estímulo para Ronaldo. Por su parte, el caso De Gea fue uno de los ridículos del mercado de fichajes veraniego, su renovación con el United dio vencedor de la batalla a Van Gaal.

Leer además:

Así fue el 'no fichaje' de De Gea por el Madrid

Los 'memes' de José Mourinho tras ser despedido del Chelsea

contador