roger federer

Roger Federer ha solventado su partido de tercera ronda de Roland Garros por la vía rápida y ya está en octavos de final. En tres sets, se ha deshecho del bosnio Damir Dzumhur en tres sets (6-4, 6-3, 6-2).

EL número dos del mundo ya espera en la siguiente ronda al uruguayo Pablo Cuevas o al francés Gaël Monfils. El helvético, que se presentaba en su tercer partido del torneo sin haber cedido ningún set, siguió en la misma dinámica en su duelo ante el balcánico, 88ª raqueta mundial. Así, mostró un juego agresivo, con 38 tiros ganadores y subiendo a la red en 34 ocasiones.

Lee también: Djokovic pasa de ronda con susto en Roland Garros

Sin embargo, Dzumhur, que no ha accedido nunca a octavos de un 'grande', aguantó muy bien el envite del exnúmero uno del mundo durante la primera manga, y solo cedió su servicio en el quinto juego, un hecho que permitió a Federer conseguir su séptimo set seguido en el torneo.

En el último y decisivo set, dos nuevos quiebres del tenista helvético pusieron fin al encuentro.

En el segundo parcial, el suizo rompió el saque de su rival en el primer juego, y repitió la jugada en el quinto. El bosnio consiguió su único 'break' del encuentro en el octavo, pero Federer respondió con un 'contrabreak' y cerró la manga. En el último y decisivo set, dos nuevos quiebres del tenista helvético pusieron fin al encuentro tras una hora y 32 minutos de juego, con el que se aseguró el pase a octavos de un 'Grand Slam' que ya conquistó en 2009.

Su rival en el camino hacia su cuarto título del año -tras Brisbane, Dubai y Estambul- será el vencedor del duelo entre el uruguayo Pablo Cuevas, vigésimo primer favorito, y el francés Gaël Monfils, decimotercer cabeza de serie.

LEE ADEMÁS:

- Así destapó la Copa América el escándalo por sobornos en el seno de la FIFA

- Dos jugadores del Real Madrid evitarán su salida gracias a la llegada de Rafa Benítez

- El entrenador de México considera a Blatter el máximo responsable del escándalo por los sobornos en la FIFA

contador