Joseph Blatter ha dimitido esta tarde como presidente de la FIFA después de 21 años, dejando la institución sumida en una auténtica crisis después de los escándalos de corrupción que la han salpicado. Pero, ¿quién es realmente Blatter?

1- Tuvo un accidente de coche

En 2009, el suizo estrelló su Mercedes Benz en un túnel de Los Alpes. Según fuentes de los medios del país transalpino, varios empleados de la FIFA cambiaron rápidamente la matrícula del coche para que no apareciera en los atestados policiales.

Lee también: Joseph Blatter presenta su renuncia como presidente de la FIFA

2- Jugó al fútbol

Otra cosa que nadie conoce es que Blatter fue futbolista. El ex dirigente participó en las categorías inferiores del fútbol suizo, donde jugaba como delantero. Sin embargo, su padre le dijo que nunca ganaría dinero con el fútbol, así que decidió emprender otro camino para contradecirlo.

"Dejemos jugar a las mujeres con ropas más femeninas, como en el vóley. Podría llevar prendas más ajustadas"

3- Le encanta la moda

Una de las pasiones de Blatter es la moda femenina. De hecho, según cuenta publica Daily Star, Blatter fue presidente de la Sociedad Mundial de Amigos de los Tirantes, una sociedad creada para frenar el avance de los pantis como una prenda indispensable. Según el mismo medio llegó a declarar: "Dejemos jugar a las mujeres con ropas más femeninas, como en el vóley. Podría llevar prendas más ajustadas".

4- Muchos reconocimientos

Aunque no lo parezca, el suizo ha acumulado muchos premios, algunos de lo más extraño, como el de la Orden de los Caballeros del Sultanato de Pahang en Malasia, el Gran Cordón de Wissam Alaouite en Marruecos o el de la Orden de Mérito de Yemen. Además, es miembro del Comité Olímpico Internacional (COI).

5- Tuvo un encuentro paranormal

Según la información a la que tuvo acceso el periódico suizo NZZ, Blatter visita la tumba de su madre cada vez que regresa a Visp, su ciudad natal. Según el rotativo, en uno de esos encuentros, su madre le pidió que se uniera a ella al más allá. Blatter asegura que contestó: "Madre, estoy bien, todavía no es el momento".

LEE ADEMÁS:

- ¿Quién será el sucesor de Blatter como presidente de la FIFA?

- En directo | Elecciones a presidente de la FIFA: Blatter dimite cuatro días después de ser reelegido

- Diego Costa: "Me encanta el Chelsea y no tengo ninguna razón para irme"

contador