• Los historiadores calculan que la contienda provocó entre 60 y 100 millones de muertos
Adolf Hitler

Este jueves se cumplen 70 años del suicidio de Adolf Hitler. El máximo dirigente de la Alemania nazi se quitaba la vida de un disparo en la cabeza. Se encontraba en su búnker particular en Berlín, la capital, en compañía de su esposa, Eva Braun. La muerte del Führer alemán supuso el fin de la Segunda Guerra Mundial en Europa.

La muerte de Hitler provocó que otros máximos dirigentes nazis intentaran empezar a negociar los términos de la paz con los aliados, que solo iban a aceptar una rendición incondicional. Además, la desaparición de Hitler también puso fin a doce años de dominio nazi en Alemania y de persecuciones contra importantes minorías europeas y adversarios políticos.

El ascenso al poder de Hitler supuso un antes y un después en la historia democrática. La victoria aliada en el conflicto bélico más sanguinario que se ha vivido en toda la historia de la la humanidad supuso que los países empezaran a tomar medidas para evitar que se pudiera repetir una tragedia de tal magnitud, en la que, según los historiadores, perdieron la vida entre 60 y 100 millones de personas.

Lee además:

'El contador de Auschwitz' explica los horrores del Holocausto

Manos Limpias compara a Pablo Iglesias con Hitler, Lenin y Castro en su querella

Un asesor de Merkel: 'Podemos es como Hitler, convence a la gente que lo está pasando mal'

Grecia creará una comisión para reclamar propiedades a Alemania por la masacre nazi

contador