10.729,500
  • -35,500
  • -0,33%

El Ibex 35 despide la sesión con caídas moderadas (-0,45%, 10.068 puntos) y abandona los 10.100 puntos, con la mayoría de títulos en rojo. Los peores han sido los valores energéticos (Acciona, Naturgy o Endesa, que ha presentado resultados). También han caído de forma llamativa Cellnex y Merlin. En el lado de las alzas, Indra se ha disparado y ha marcado nuevos máximos históricos tras publicar cuentas. Le ha seguido Rovi, que ha rebotado después de las caídas de ayer, y Solaria, que ha repuntado tras dar a conocer sus resultados.

Hoy han anunciado cifras un sinfín de compañías, como Endesa, Aena, Indra, Amadeus, Metrovacesa, Dominion, Audax... entre otras muchas. Como les venimos contando, entre este miércoles y mañana jueves, último día de febrero y del plazo para presentar los resultados del cuarto trimestre, se anunciará una cantidad tremenda de cifras trimestrales y anuales que les iremos desgranando.

Además de los números empresariales, en el ámbito macro se ha publicado hoy la primera revisión del PIB de Estados Unidos del cuarto trimestre. La revisión se ha rebajado hasta el 3,2% en tasa interanual, frente al 3,3% que había arrojado la primera lectura y por debajo de la previsión de consenso, que esperaba que se mantuviera en el 3,3% desde el 4,9% anterior.

En el resto de Europa, las bolsas del Viejo Continente han cerrado el miércoles sin una tendencia clara y con el FTSE 100 británico desmarcándose a la baja después de que ayer Wall Street cerrara con signo mixto y movimientos discretos. En Asia, se han impuesto los números rojos. Allí, un acreedor ha presentado una solicitud para liquidar la promotora Country Garden.

Además, se ha conocido la decisión de tipos del Banco de la Reserva de Nueva Zelanda (RBNZ), que los ha mantenido sin cambios en el 5,50%.

El organismo ha indicado que la inflación subyacente y la mayoría de las medidas de expectativas de inflación han disminuido, y los riesgos para la perspectiva de inflación "se han vuelto más equilibrados". Aun así, el Comité cree que "se requiere un declive sostenido en las presiones de capacidad en la economía de Nueva Zelanda para asegurar que la inflación general regrese al rango objetivo del 1 al 3%. La tasa de política monetaria necesita mantenerse en un nivel restrictivo durante un período prolongado de tiempo para garantizar que esto ocurra".

En Australia, se ha publicado el IPC, que ha subido en enero 3,4% en tasa interanual.

APPLE ABANDONA SU PROYECTO DE VEHÍCULO ELÉCTRICO

Apple ha decidido poner fin a sus ambiciones en lo que respecta al vehículo eléctrico. 'Bloomberg' publica hoy que el fabricante del iPhone ha decidido cancelar una década de esfuerzos para construir un coche eléctrico, según personas con conocimiento del asunto.

La medida pone fin a uno de los proyectos más ambiciosos de la historia de la empresa. Apple hizo el anuncio este martes, sorprendiendo a los casi 2.000 empleados que trabajan en el proyecto, señalaron las fuentes citadas por 'Bloomberg'.

Por otro lado, Elon Musk ha confirmado en su perfil oficial de X (antes Twitter) que la nueva generación del Tesla Roadster, el deportivo eléctrico de la compañía, estará disponible para su envío el próximo año. Musk también ha dejado entrever que el diseño del Roadster será una colaboración entre Tesla y SpaceX y que se completará y revelará a finales de este año.

LAS PERSPECTIVAS A CORTO SIGUEN SIENDO BUENAS

El Ibex continúa consolidando niveles tras perforar, hace unas jornadas, la resistencia de los 10.149 puntos.

"Las perspectivas técnicas son buenas y parece muy probable que podamos acabar viendo una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 10.300 puntos", afirman los expertos de Bolsamanía.

"Si logra superar estos niveles, es muy probable que podamos acabar viendo una extensión de las subidas hasta los 10.500 puntos. Por debajo, el primer nivel de soporte se encuentra en los 9.800 puntos. El abandono de estos niveles nos podría hacer pensar en una extensión de las caídas hasta los 9.600 puntos, precios en donde confluye la media de 200 sesiones".

OTROS MERCADOS

El euro se cambia a 1,0836 dólares (-0,07%). El petróleo cae medio punto porcentual. El Brent se sitúa en 83,30 dólares y el West Texas, en 78,35 dólares.

El oro cede un 0,10% (2.042 dólares) y la plata pierde un 0,67% (22,6 dólares).

El bitcoin sigue imparable y escala por encima de 61.000 dólares. El ethereum roza los 3.400.

La rentabilidad del bono americano a 10 años cae al 4,289%.

Noticias relacionadas

contador