10.729,500
  • -35,500
  • -0,33%

El Ibex 35 ha subido un 0,9%, hasta 9.001,60 puntos, después de que en la pasada jornada se vieran nuevos máximos de todos los tiempos en Wall Street, a la espera de que allí publiquen hoy sus cifras Microsoft, Alphabet o Twitter (tras el cierre de mercado). Anoche, los inversores conocieron las de Facebook, que ha aumentado su beneficio del tercer trimestre pero ha decepcionado en ingresos.

Al otro lado del Atlántico, es noticia también Tesla, que ha adelantado precisamente a Facebook en capitalización, superando el billón de dólares. Las acciones del fabricante de coches eléctricos siguen como un cohete y acumulan una ganancia cercana al 20% en apenas dos sesiones.

En España, Enagás ha publicado sus cuentas, con una caída del beneficio a 30 de septiembre del 11,9%, hasta los 307,3 millones de euros. Sus acciones han bajado ligeramente dentro del Ibex, aunque el plato fuerte de resultados empieza este miércoles, con las cuentas de Santander e Iberdrola.

En el lado positivo, han liderado las subidas los valores del sector turístico (IAG, Meliá, Amadeus) tras las nuevas medidas para viajes anuncias por EEUU, que permitirán la normalización del tránsito aéreo con Europa.

Además, las eléctricas han subido con fuerza después de que el Gobierno haya suavizado el recorte a su retribución. Las compañías que ofrezcan contratos de luz a precio fijo y a largo plazo quedarán exentas de la minoración de sus ganancias que prevé el polémico Real Decreto Ley del 14 de septiembre.

En el Continuo, Prisa se ha disparado tras solicitar Vivendi alcanzar el 29,9% del capital.

Codere, por su parte, ha rebotado con fuerza después de aclarar que continuará funcionando bajo una nueva sociedad holding.

En Europa, han destacado las cifras de UBS. El banco suizo ha comunicado un beneficio neto atribuible de 2.300 millones de dólares en el tercer trimestre, frente a los 2.000 millones del segundo trimestre. Los analistas esperaban que la cifra fuera de 1.570 millones de dólares, según las estimaciones recogidas por Refinitiv.

CHINA Y EEUU HABLAN

Estados Unidos y China parece que avanzan en sus negociaciones económicas y comerciales. El viceprimer ministro chino, Liu He, y la secretaria del Tesoro estadounidense, Janet Yellen, han mantenido su segunda llamada en unos cuatro meses.

China ha descrito la conversación como "pragmática, sincera y constructiva", y dijo que las dos partes acordaron que es importante reforzar la comunicación y la coordinación de las políticas macroeconómicas, ya que la recuperación mundial se enfrenta a un momento crítico.

"RESISTENCIA" DE LAS BOLSAS

"La continua resistencia de los mercados bursátiles se produce a pesar de la creciente preocupación por el aumento de los casos de Covid en Asia, y la perspectiva de que algunos bancos centrales tomen medidas para frenar el estímulo", destaca Michael Hewson, director de análisis de CMC Markets en Londres, en su informe diario.

Explica Hewson que la subida de los precios del petróleo ha contribuido a impulsar las ganancias en el sector del petróleo y gas.

OTROS MERCADOS

El euro se cambia a 1,1608 dólares (+0,02%). El petróleo sube ligeramente, con el Brent en los 86,18 dólares y el WTI en los 83,88 dólares.

El oro y la plata caen un 1%, hasta los 1.793 dólares y los 24,20 dólares.

El bitcoin baja un 1% (62.158 dólares), y el ethereum cede un 0,2% (4.177 dólares).

La rentabilidad del bono americano a 10 años baja hasta el 1,634% y el rendimiento del bono español a 10 años baja hasta el 0,51%.

Noticias relacionadas

contador