ep vista general del palacio de la bolsa a 7 de noviembre de 2021 en madrid espana el ibex 35 ha
Vista general del Palacio de la Bolsa de Madrid.Alberto Ortega - Europa Press
11.076,000
  • -35,300
  • -0,32%

El Ibex 35 se ha disparado este martes (+3,14%; 7.696 puntos) en la que ha sido su mejor jornada en siete meses tras el buen cierre de ayer a ambos lados del Atlántico. Cabe subrayar que el selectivo español vivió una sesión de menos a más y acabó el día superando resistencias.

Los expertos de Bolsamanía subrayan que el Ibex realizó ayer "la figura esperada para un rebote" al conseguir cerrar por encima del nivel de los 7.448 puntos.

"Esta figura nos hace pensar en el inicio de un rebote y lo más normal es que podamos acabar viendo una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 7.800 puntos", comenta César Nuez, analista de Bolsamanía y responsable de Trader Watch.

"Lo único negativo es que el volumen negociado este lunes es el mínimo de las últimas ocho sesiones, lo que resta fortaleza a la figura", advierte

Dentro del Ibex, destacan las alzas en los bancos, IAG, Inditex, Sacyr o Amadeus. En el lado de los descensos, el peor es Acciona, seguido de cerca por Enagás, que ha sufrido el recorte ejecutado por Barclays. Por su parte, Grifols, que ha comenzado el día subiendo con ganas tras anunciar el nombramiento de un nuevo presidente, cedió posiciones, llegando a ponerse en terreno negativo, para finalmente cerrar la jornada con un repunte del 0,25%.

EL RBA SORPRENDE

Asia ha seguido el buen comportamiento de Wall Street, aunque las bolsas chinas y la de Hong Kong han permanecido cerradas por festivo. El Nikkei de Japón ha subido cerca de un 3%. Allí se ha publicado el IPC de septiembre. El IPC subyacente nipón ha subido hasta el 2,8% y ha superado el objetivo del Banco de Japón por cuarto mes consecutivo.

Además, también en Asia, ha sido noticia que el RBA australiano ha subido los tipos de interés menos de lo esperado (25 puntos básicos frente a los 50 puntos básicos previstos, hasta el 2,60%), lo que ha provocado que la bolsa australiana subiera con fuerza (+3,8%).

MISIL DE COREA DEL NORTE

La tensión geopolítica toma forma hoy de la mano de Corea del Norte, que ha disparado este martes un misil balístico sobre Japón por primera vez en cinco años, lo que ha provocado la advertencia para que los residentes se pusieran a cubierto y la suspensión temporal de las operaciones ferroviarias en el norte de Japón.

El misil parece haber sobrevolado y pasado por el territorio japonés antes de caer en el océano Pacífico. El gobierno japonés ha dicho que no ha recurrido a ninguna medida de defensa para destruir el misil, que ha sido el primero en sobrevolar Japón desde 2017.

ACUERDO PARA LOS PRESUPUESTOS

En España, PSOE y Unidas Podemos han cerrado un pacto para los Presupuestos de 2023. El acuerdo incluye una ayuda de 100 euros por hijos de 0 a 3 años para todas las madres (hasta ahora solo se limitaba a las trabajadoras), así como un aumento en las ayudas por desempleo.

En concreto, se trata de los PGE más expansivos de la democracia española, al contar con un techo de gasto de 198.221 millones de euros para 2023, lo que supone un gasto "récord" y un incremento del 1,1% más sobre el de 2022, como ha destacado la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que ha explicado que, sin contar con los fondos europeos, la cifra es de 173.065 millones, un 1,9% más, también un "hito sin precedentes en la historia presupuestaria".

También en nuestro país, hoy se han publicado los datos de paro de septiembre, con una subida en 17.679 personas ante el fin de la campaña de verano.

OTROS MERCADOS

El euro se cambia a 0,9966 dólares (+1,45%). El petróleo sigue fuerte (+3%) a la espera de que la OPEP+ se pronuncie mañana sobre un recorte de producción. El Brent reconquista los 90 dólares (91,88 dólares) y el WTI se sitúa en 86,52 dólares.

El oro sube un 2,06% (1.737 dólares) y la plata avanza un 3,21% (21,65 dólares).

El bitcoin suma un 3% (20.110dólares) y el ethereum, un 2,95% (1.354 dólares).

La rentabilidad del bono americano a 10 años se sitúa en el 3,613%.

Noticias relacionadas

contador