ep valores del ibex 35 en la bolsa de madrid espana a 10 de noviembre de 2020
Ibex.Eduardo Parra - Europa Press
11.075,400
  • 185,200
  • 1,70%

El Ibex cierra en negativo este jueves (-0,87%, 7.726 puntos) y se toma, junto al resto de grandes bolsas europeas, un merecido descanso tras las fuertes subidas registradas en las últimas sesiones. El 'efecto vacuna' ha perdido algo de fuerza, y eso se nota. Dentro del selectivo español han destacado las caídas de IAG (-3,25%) y Repsol (-3,99%). La otra cara de la moneda ha sido Solaria con un avance del 4,97%.

"Ahora que han pasado un par de días y hemos tenido más tiempo para absorber la enormidad del anuncio de esta semana, estamos empezando a escuchar algunas voces más perspicaces que hablan de las dificultades logísticas que implica la distribución de esta vacuna, así como la eficacia de la misma a largo plazo", explica Michael Hewson, director de análisis de CMC Markets en Londres.

"Esto sugeriría que probablemente se están haciendo muchas ilusiones con respecto a la rapidez con la que es probable que se distribuya una nueva vacuna. En otras palabras, los inversores corren el riesgo de adelantarse, arriesgándose a la vez a un fuerte retroceso", añade.

Tampoco contribuye a aumentar la confianza el hecho de que el consejero delegado de Pfizer vendiera más del 60% de sus acciones el mismo día que se dio a conocer la noticia, embolsándose millones.

A estas horas, Wall Street cotiza con signo mixto y, por su parte, Asia ha vivido una jornada con un predominio claro de los números rojos. "(Todas estas dudas) no implican que no vayamos a ver una mayor normalización si todo va según lo previsto, sin embargo, por el momento, las tasas de infección y hospitalización siguen aumentando, lo que significa que la situación durante los meses de invierno es probable que empeore antes de mejorar", advierten desde CMC Markets.

La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, también echó este miércoles un poco de agua fría sobre ese optimismo vinculado a la vacuna, al tiempo que dijo que el BCE sigue estando preparado para hacer más en un contexto de continuo resurgimiento de los casos de coronavirus en toda Europa, Estados Unidos y Reino Unido.

En cuanto al aspecto técnico del Ibex, los expertos de Bolsamanía avisan de que hay que tener mucho cuidado con una corrección tras las fuertes subidas de más del 20% de las últimas jornadas, y especialmente con el nivel de los 7.675. "Si pierde este nivel no descartamos acabar viendo una corrección hasta por lo menos los 7.200 puntos, precios en donde se encuentra la media de 200 sesiones".

Noticias relacionadas

contador