ep la presidenta del banco central europeo bce christine lagarde
La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde.BCE

El próximo mes de diciembre, el Banco Central Europeo (BCE) realizará la “recalibración” de sus herramientas. La provisión de liquidez a largo plazo y la compra masiva de deuda pública son los principales elementos.

En el discurso de la presidenta del BCE, Christine Lagarde, de este miércoles, se ha podido entrever la escasa probabilidad de que se produzca un ajuste de los tipos de interés.

La banquera ha insistido en la necesidad de una respuesta contundente por parte de las autoridades económicas ante la emergencia sanitaria. Además, ha destacado que la previsión de una vacuna contra la Covid-19 es cercana, por lo que Lagarde ha defendido un fortalecimiento de la economía.

En su discurso en el foro de los bancos centrales, organizado por BCE en Fráncfort, ha afirmado que la seguridad en las condiciones de financiación son clave para la restauración económica, ya que seguirán siendo favorables durante el tiempo que dure la pandemia. "Cuando se piensa en condiciones de financiamiento favorables, lo que importa no es solo el nivel de las condiciones de financiamiento, sino también la duración del apoyo de las políticas", ha recalcado Lagarde.

Noticias relacionadas

contador