ep youtube actualiza el diseno de su pagina de inicio en ordenadores y tabletas
GOOGLE - Archivo

YouTube, la rama de vídeo de Alphabet, ha confirmado sus planes en el mundo de los tokens no fungibles (NFT) para permitir a los creadores de contenidos ser "dueños" de los vídeos. La tecnología 'Web3', como los NFT, "abre nuevas oportunidades para los creadores", dijo el director de productos de la plataforma de streaming, Neal Mohan, en una entrada de su blog.

Esta noticia sucede a las declaraciones de Susan Wojcicki, directora general de Youtube, quien abordó la integración de las NFTs y las criptomonedas en la plataforma como una "oportunidad inimaginable para hacer crecer la conexión entre los creadores y sus fans". A mediados de enero, Twitter también anunció que ofrecería la opción de convertir en tokens no fungibles los avatares de sus usuarios.

El uso de la tecnología blockchain dará, según Mohan, "una forma verificable para que los fans sean dueños de vídeos, fotos, arte e incluso experiencias únicas de sus creadores favoritos".

YouTube también añadió que pretende entrar en el metaverso, con una posible idea que permita a los usuarios ver vídeos juntos en el mundo de la realidad virtual.

Sin embargo, añadió que su enfoque inmediato es "el juego, donde trabajaremos para aportar más interacciones a los juegos y hacerlos sentir más vivos", dijo Mohan.

Dada la gran cantidad de energía que se necesita para acuñar un artículo en la cadena de bloques, el posible uso de NFT por parte de YouTube y otras tecnologías de la "Web3" ha suscitado algunas dudas sobre la promesa de la empresa matriz, Alphabet, de ser la "primera gran compañía en operar sin emisiones de carbono".

Actualmente se calcula que la huella de carbono media de los NFT equivale a la huella de carbono de un ciudadano medio de la UE durante todo un mes.

Noticias relacionadas

contador