1646390703 pandasecurity fraudes criptomonedas

Los 'criptoestafadores' lo tienen cada vez más difícil para ganar dinero. Al menos así se desprende de los últimos datos sobre estafas con activos digitales conocidos este martes, que revelan que los ingresos por este tipo de fraudes se han reducido un 65% en un año, hasta los 1.600 millones de dólares.

Son datos de TradingPlatforms.com, que compara las cifras actuales con los datos recogidos a finales de julio de 2021, cuando los 'criptofraudes' generaron ingresos de 4.500 millones de dólares.

Edith Reads, de TradingPlatforms, ha explicado que "el colapso de las criptomonedas hizo que mucha gente evitara la inversión" en este tipo de activos, por lo que "no es una sorpresa ver que las ganancias de los defraudadores recibieran un golpe tan sustancial".

"Los datos muestran que todavía hay personas que buscan aprovecharse de los inversores durante los mercados bajistas. Por lo tanto, es importante estar atento y no dejar que el miedo a perderse el rebote anule su sentido común", ha destacado Reads.

¿Por qué los fraudes con 'criptos' son bajos?

La respuesta a esta pregunta es sencilla. Los mercados de monedas digitales han sido volátiles este año, con algunos activos registrando importantes descensos en sus precios. De hecho, el Bitcoin ha oscilado recientemente entre 20.000 y 24.000 dólares.

"Cuando el Bitcoin estaba en su precio máximo, los estafadores se llevaban unos 5 millones de dólares diarios. Sin embargo, desde que comenzó el desplome del mercado, la actividad de los estafadores ha disminuido, ya que hay menos personas que se inician en la inversión en criptomonedas", apuntan desde TradingPlatforms.com.

Aunque recuerdan también que los mercados de criptomonedas han mostrado cierta estabilidad en las últimas semanas, lo que podría ser una señal de que vienen nuevas subidas. "A medida que el mercado comienza a calentarse, se espera que se reporten más incidentes de hackeo. Esto podría conducir a un aumento del fraude, ya que los inversores se convierten en objetivos fáciles".

Sin embargo, TradingPlatforms.com cree que el fraude de criptomonedas podría no aumentar a los niveles vistos en 2021. Y es que la gente se ha vuelto más cuidadosa con sus inversiones y es menos probable que caiga en estafas.

Noticias relacionadas

contador