bitcoin ethereum

Las criptomonedas se han tomado un respiro este martes. Tras un desplome superior al 2% este lunes, el bitcoin ha recuperado prácticamente lo perdido en la última jornada mientras lucha por sostenerse por encima de los 21.500 dólares tras precipitarse más de un 10% en las últimas cinco sesiones, negando la buena racha que arrastraba la mayor criptomoneda del mundo. Por su parte, el ethereum ha subido un 6,13%, por encima de 1.600 dólares.

  • 23.050,060$
  • -2,23%
  • 1.602,040$
  • -0,96%

El bitcoin alcanzó su máximo histórico cerca de los 69.000 dólares en noviembre de 2021, más del triple del actual precio del activo, y desde entonces no ha parado de caer, en esta última ocasión por el impulso provocado por los comentarios más duros de lo previsto por parte de la Resera Federal estadounidense. Si bien los tenedores de criptomonedas no esperan que vuelva en el futuro cercano a ese nivel, sí esperan que en las próximas semanas el precio de sus activos cotice al alza.

Según Sheena Shah y Kinji Steimetz, analistas de Morgan Stanley, hay un puñado de tendencias que los inversores deben observar. Una de ellas es la caída de disponibilidad de ‘stablecoins’ como USDT de Tether, ya que la disponibilidad de estos activos es una señal tanto de la liquidez del sector y del dinero prestado para comerciar. "Esta semana marcó la primera vez desde abril que la capitalización del mercado de ‘stablecoins’ ha dejado de caer mensualmente. Esto puede ser una señal de que el desapalancamiento institucional extremo parece haberse detenido por ahora", indican.

Asimismo, estos expertos señalan también la demanda de apalancamiento en ‘criptos’ como otro indicador al que prestar atención, ya que, si aumenta, impulsará a la gente a mover dólares en ‘stablecoins’ y, a su vez, la capitalización de mercado de estas aumentará. Sin embargo, "no parece haber una gran demanda de reapalancamiento en el mundo de las criptomonedas en este momento”, indican. “Los préstamos de las plataformas financieras descentralizadas (DeFi) siguen bajando un 70% este año. En nuestra opinión, será difícil que este criptociclo toque fondo sin que crezca el apalancamiento fiat o el criptoapalancamiento", añaden.

La tercera tendencia que se debe observar es la capitalización de mercado de las ‘stablecoins’ en relación con las demás, específicamente las oscilaciones en la relación entre la cantidad de USDT y USDC emitidos, las ‘stablecoins’ más influyentes vinculadas al dólar estadounidense y el tercer y cuarto token digital más grande. Según estos analistas, esta tendencia parece invertirse, ya que la circulación de USDC ha bajado casi 4.000 millones de dólares desde su máximo de julio, mientras que la emisión de USDT ha aumentado, algo que podría ser negativo para el bitcoin.

Noticias relacionadas

contador