cuando declarar las criptomonedas en el extranjero 1024x683

El consejero delegado de VanEck, Jan Van Eck, ha señalado que el sector de las criptomonedas debería centrarse en las comisiones por transacción en lugar de en los precios del bitcoin (BTC) o del ethereum (ETH) o de los fondos cotizados (ETF, por sus siglas en inglés) al contado. Cabe señalar que la compañía tiene su propio ETF de BTC al contado: HODL.

"La historia más importante de 2023, que la gente conoce, pero en la que no creo que se centren lo suficiente, que es simplemente que los costos de transacción ahora están disponibles a tarifas asequibles a través de Solana o las llamadas capas 2", ha señalado Van Eck en una entrevista concedida a 'CoinDesk TV'.

Según Van Eck, las tarifas de transacción en las blockchains de Bitcoin y Ethereum son impredecibles, lo que dificulta la creación de aplicaciones en esos ecosistemas. "Ves las tarifas de transacción para Bitcoin y Ethereum, nadie usaría esa base de datos para construir algo, ¿verdad? Mi analogía para la gente no criptográfica es, ¿querrías llenar el depósito de tu coche a 50 dólares semana tras semana y luego una semana a 600 dólares? Y eso es efectivamente lo que las altas tarifas de gas son en Ethereum", ha explicado.

Las tarifas de transacción criptográficas son pagos que se realizan cuando se hace una acción en una cadena de bloques, como enviar una criptomoneda a otro usuario. Como destacan en Bitcoin.com, en casi todos los casos las tarifas de transacción se pagan en la criptoactivo nativo de una cadena de bloques: las tarifas de transacción de Bitcoin se pagan en BTC y las tarifas de transacción de Ethereum se pagan en ETH.

Según Van Eck, las soluciones de capa 2 para tarifas de transacción más bajas y mucho más predecibles, los desarrolladores ahora pueden construir aplicaciones que son mucho más útiles. Las cadenas de capa 2 son cadenas de bloques independientes que se construyen sobre cadenas de capa 1, como Ethereum, para reducir los cuellos de botella con el escalado y los datos a los que se enfrentan las de capa 1.

"Para mí, lo más interesante que está ocurriendo en el cripto ahora mismo es que hay bases de datos que pueden escalar, que pueden admitir muchos usuarios de alto tiempo de actividad y que ahora tienen costes predecibles. Y ahora se pueden construir cosas reales en estas bases de datos", ha agregado, antes de pronosticar que esto se verá en "los próximos dos años".

Por otro lado, el CEO de VanEck ha indicado que es poco probable que la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) apruebe los ETF de ETH al contado en el primer semestre de 2024. Otros analistas se han mostrado en línea con esta opinión.

Noticias relacionadas

contador