zone euro le taux de chomage au plus bas depuis 1998

La Unión Europea anunció el 9 de febrero el proyecto de ley será la base legal de la moneda fiduciaria digital que el Banco Central Europeo lleva tiempo estudiando. También aseguró que propondrá un billete de euro digital en 2023. La fase de investigación del euro digital se anunció por primera vez en julio de 2021, y luego se reveló que duraría hasta 24 meses, según informa 'BeInCrypto'.

La jefa de finanzas de la UE, Mairead McGuinness, se refirió al proyecto de ley en una conferencia a principios de esta semana diciendo que el "objetivo es presentar la legislación a principios de 2023. Una consulta legislativa específica en las próximas semanas".

La presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, que alegó contra las criptomonedas en el pasado, también ha hablado de la moneda digital, señalando su capacidad para mejorar los sistemas de pago. Pero ella, junto con otros ejecutivos de la UE, cree que no hay mucho tiempo que perder a medida que las criptomonedas y las monedas estables se hacen más populares.

India, Jamaica, Corea del Sur y Malasia son sólo algunos de los muchos países que han anunciado planes de monedas digitales de los bancos centrales (CBDC). Estados Unidos aún no ha hecho un anuncio oficial aunque el presidente de la Reserva Federal ha dicho que las CBDC podrían coexistir con las monedas estables.

Las autoridades no quieren que las monedas estables invadan la soberanía de las monedas nacionales. Sin embargo, en 2022, no solo se esperan más noticias sobre los CBDC, también que se regule el uso de las monedas estables.

Noticias relacionadas

contador