tethercb11

Tether, compañía emisora de la ‘stablecoin’ homónima (USDT), ha anunciado que está invirtiendo un centro de minado de bitcoin (BTC) que funcione con energía renovable en Uruguay en colaboración con una empresa local autorizada.

Según la compañía, Tether “está invirtiendo en fuentes de energía renovables para apoyar y promover la minería sostenible de bitcoin, un componente esencial para mantener la red monetaria más sólida y segura del mundo”.

“Para lograr este ambicioso objetivo, Tether está buscando activamente aumentar su equipo mediante la contratación de expertos en el sector energético. Este proyecto representa un hito digno de mención, en el que los ámbitos de la energía y la criptomoneda convergen armoniosamente”, han añadido.

Paolo Ardoino, director de tecnología de Tether, ha apuntado que “al aprovechar el poder del bitcoin y las capacidades de energía renovable de Uruguay, Tether está liderando el camino de la minería sostenible y responsable”.

“Nuestro compromiso inquebrantable con la energía renovable garantiza que cada bitcoin que minamos deja una huella ecológica mínima, al tiempo que mantiene la seguridad y la integridad de la red Bitcoin. Tether se enorgullece de encabezar un movimiento que combina tecnología de vanguardia, prácticas sostenibles e innovación financiera”, ha agregado.

Tether también ha destacado que Uruguay se ha convertido en un líder mundial en energías renovables, alcanzando un notable 94% de generación de electricidad a partir de fuentes renovables, predominantemente eólica y solar. El país, aputnan, ofrece “condiciones ideales” para la producción de energía renovable, “garantizando un suministro constante de energía limpia y respetuosa con el medio ambiente”.

“Gracias a sus importantes inversiones en infraestructuras energéticas, Uruguay cuenta con una red eléctrica sólida y fiable, capaz de satisfacer las demandas de las industrias modernas. Esta sólida base proporciona la plataforma perfecta para que Tether comience las operaciones de minería de bitcoin, garantizando operaciones eficientes y sostenibles”, han concluido.

Cabe recordar que la compañía emisora de USDT ha anunciado recientemente que destinará hasta el 15% de sus beneficios mensuales a comprar bitcoin como parte de una estrategia de inversión destinada a reforzar y diversificar su cartera de reservas. Asimismo, USDT ha vuelto a situarse cerca de máximos históricos de cuota de mercado y ha reforzado su dominio respecto al resto de ‘stablecoins’.

Noticias relacionadas

contador