tether usdt bitcoin

Tether, la compañía emisora de la mayor ‘stablecoin’ del mercado, USDT, ha anunciado que destinará hasta el 15% de sus beneficios mensuales a comprar bitcoin (BTC) como parte de una estrategia de inversión destinada a reforzar y diversificar su cartera de reservas.

Según sus cálculos, la compañía prevé que las tenencias actuales y futuras de BTC en sus reservas no superarán el capital acumulado de los accionistas. De acuerdo con documentos de transparencia de la empresa, a finales de marzo de 2023 Tether ya contaba con aproximadamente 1.500 millones de dólares en BTC en sus reservas, así como 3.400 millones de dólares en oro. La firma también ha indicado que no recurrirá a los servicios de ningún custodio.

Según Tether, este cambio de estrategia “forma parte de su enfoque conservador y prudente de las decisiones de inversión destinadas a reforzar, aumentar y diversificar sus reservas”. “Con la aplicación de este marco, Tether pretende aumentar la transparencia y ofrecer una visión más clara del rendimiento de la empresa y de su estrategia de asignación de capital”, añaden.

“Con este nuevo enfoque, Tether se centrará exclusivamente en la utilización de los beneficios realizados de su estrategia de inversión, prescindiendo de las plusvalías latentes generadas por las subidas de precios”, detallan desde la compañía. Esto significa que Tether considerará únicamente las ganancias tangibles de sus operaciones, que consisten en la diferencia, entre el precio de compra y los ingresos netos de la venta o, en caso de una inversión que vence, entre el precio de compra y el importe reembolsado.

Paolo Ardoino, director de tecnología de Tether, señala que esta decisión “respaldada por la fortaleza y potencial de bitcoin como activo de inversión”. “Bitcoin ha demostrado continuamente su resistencia y se ha convertido en un depósito de valor a largo plazo con un potencial de crecimiento sustancial. Su oferta limitada, su naturaleza descentralizada y su adopción generalizada han posicionado a bitcoin como una de las opciones favoritas entre los inversores institucionales y minoristas por igual”, apunta.

“Al incorporar bitcoin a su estrategia de inversión, Tether pretende capitalizar el crecimiento potencial del activo digital, al tiempo que aprovecha su posición como proveedor de infraestructuras financieras fiable y de confianza. La decisión de Tether de asignar una parte de sus beneficios operativos netos realizados a bitcoin pone de manifiesto la confianza de la empresa en el mercado de las criptomonedas y su convicción de apoyar el ecosistema en general”, añade.

Tether registró un beneficio neto de 1.480 millones de dólares en el primer trimestre del año, el doble que en el mismo período del año anterior. En estos momentos, la capitalización de mercado de USDT supera los 82.800 millones de dólares.

CIRCLE SE PROTEGE DEL IMPAGO DE EEUU

Por su parte, Circle, emisora de la segunda gran ‘stablecoin’ del mercado, USD Coin, ha anunciado que reequilibrando sus 30.000 millones de dólares en reservas ante el riesgo de impago de la deuda pública estadounidense.

El Fondo de Reserva de Circle, gestionado por el gigante mundial de la gestión de inversiones BlackRock, añadió 8.700 millones de dólares en acuerdos de recompra a un día a la cartera a partir del 16 de mayo, según la web del mayor gestor de activos del mundo.

Las operaciones de repo a un día son, en realidad, préstamos garantizados a corto plazo. El prestatario vende un valor (en este caso, bonos del Tesoro estadounidense) a cambio de efectivo y se compromete a recomprar la garantía al día siguiente a un precio ligeramente superior. Sin embargo, lo que realmente está ocurriendo es que los grandes inversores institucionales con dinero en efectivo de sobra lo están aparcando con los operadores de Wall Street que necesitan financiación.

Noticias relacionadas

contador