criptomonedas
Pixabay

Los cajeros automáticos de criptomonedas en Singapur están cerrando después de que el regulador financiero de la ciudad prohibiera la publicidad alegando que se trata de una inversión de alto riesgo.

El mayor operador de cajeros automáticos de criptomonedas de Singapur, Daenerys & Co, declaró: "Las nuevas directrices de la Autoridad Monetaria de Singapur (MAS) con respecto a los cajeros automáticos fueron una sorpresa inesperada".

Los cajeros automáticos de criptomonedas facilitan la compra del criptomonedas, lo que preocupa al regulador. Su cierre forma parte de una campaña más amplia contra las criptomonedas en Singapur. "Proporcionar acceso en persona a los servicios de Digital Payment Tokens (DPT) (criptomoneda) en áreas públicas a través del uso de cajeros automáticos es una forma de promoción de los servicios de DPT al público. Este acceso tan cómodo puede inducir al público a comerciar con DPTs por impulso, sin tener en cuenta los riesgos", dijo el regulador en una publicación reciente.

Esta prohibición también se aplica a la publicidad en lugares como el transporte público, los sitios web, las redes sociales, la radiodifusión y la prensa. Tampoco se permiten los banners promocionales o los anuncios emergentes que apuntan a los tokens digitales en sitios web de terceros e incluso en plataformas de medios sociales.

A principios de esta semana, la MAS también dijo a las empresas de criptografía que dejaran de anunciar sus productos al público.

Noticias relacionadas

contador