michael saylor microstrategy
Michael Saylor, presidente ejecutivo y fundador de MicroStrategymichael.com
66.997,010$
  • 2.974,558$
  • 4,65%

El presidente ejecutivo y cofundador de MicroStrategy, Michael Saylor, ha vuelto a mostrar su entusiasmo por el bitcoin (BTC), al cual describe como un camino hacia la "inmortalidad económica" y ha asegurado que llegará un momento en el que cada token de la criptomoneda reina valga 10 millones de dólares.

"Crear una empresa que dure más de 10 años es significativo. ¿Cuántas empresas existen desde hace más de 100 años? Estamos hablando de hacer que las empresas vivan para siempre. El dinero perfecto es la inmortalidad económica; el dinero imperfecto, no", ha asegurado en un podcast de Robin Seyr.

Saylor también ha afirmado que, con el tiempo, bitcoin "podría permitir pagos globales para 8.000 millones de personas a la velocidad de la luz, directamente desde un teléfono móvil, sin intermediarios".

De igual modo, el presidente ejecutivo de MicroStrategy ha puesto en valor la potencial adopción del bitcoin en China. Según Saylor, si el gigante asiático adoptara plenamente las criptomonedas y comenzara a ofrecer servicios de custodia y productos como fondos cotizados (ETF, por sus siglas en inglés) de BTC al contado, los precios de la criptomoneda reina se dispararían hasta romper la marca de los 10 millones de dólares.

Cabe señalar que hay ETF de BTC al contado disponibles en Hong Kong, pero no en la China continental. De hecho, las autoridades chinas están vigilando las inversiones en estos productos de inversión, ya que temen que puedan ser utilizados para evitar la prohibición total del comercio con criptomonedas impuesta en 2021.

Pero Saylor no se ha quedado ahí. En esta entrevista, el presidente ejecutivo de MicroStrategy ha llegado a afirmar que toda la investigación y teoría económica antes de la aparición de Satoshi Nakamoto (pseudónimo de la persona o grupo de personas que crearon la blockchain Bitcoin) ha quedado completamente obsoleta.

"La economía es pseudociencia antes de Satoshi. Es un arte liberal casi religioso y está lleno de opiniones, prejuicios y sesgos. Todos los economistas anteriores a Satoshi intentaban resolver las leyes de la economía con conchas marinas y cuentas de cristal y trozos de papel e instrumentos de crédito", ha afirmado con rotundidad.

Las palabras de Saylor no son extrañas teniendo en cuenta la gran inversión de MicroStrategy en bitcoin. La compañía es el mayor tenedor institucional de esta criptomoneda y recientemente compró 11.931 tokens. Según algunos analistas, la posición de MicroStrategy estaría valorada en unos 15.000 millones de dólares a precios de mercado. Además, la compañía ha emitido deuda en la última semana para seguir adquiriendo BTC.

También en los últimos días, Bernstein inició la cobertura del valor con un consejo de 'compra' y un precio objetivo de 2.890 dólares, prácticamente el doble del precio actual de sus acciones. ¿El motivo? La firma ve al bitcoin en los 200.000 dólares a finales del año que viene y por encima del millón en la década de 2030. "Seha convertido en sinónimo de la marca bitcoin y ha posicionado a MicroStrategy como una empresa líder de bitcoin, atrayendo capital a escala (tanto deuda como capital) para una estrategia activa de adquisición de bitcoin", apuntan.

No es la primera firma de inversión que se muestra muy positiva con la tecnológica que lidera Saylor. Anteriormente, Benchmark se mostró muy positiva con la estrategia de la empresa por el potencial que presentaba el bitcoin en las semanas previas al 'halving', que a la larga acabará impulsando a las acciones de la cotizada. Según Palmer, esta tesis de inversión se sostiene por la previsión de que el bitcoin alcanzará los 150.000 dólares a finales de 2025.

Noticias relacionadas

contador