michael saylor bitcoin

La apuesta de MicroStrategy por el bitcoin (BTC) es inflexible y eso parece gustarle a los analistas. El mayor tenedor institucional de BTC del mundo ha recibido una recomendación de 'compra' por parte de Mark Palmer, estratega de Benchmark, el cual ha otorgado también a sus acciones un precio objetivo de 990 dólares. Desde los últimos precios de cierre, esta valoración supone un potencial alcista del 15% para la cotizada.

"Creemos que el aumento de la demanda de bitcoin resultante del lanzamiento de múltiples fondos cotizados (ETF, por sus siglas en inglés) de bitcoin al contado, combinado con el ritmo reducido de la oferta resultante de la reducción a la mitad ('halving'), tiene el potencial de impulsar el precio de la criptomoneda significativamente más alto durante el próximo par de años", argumenta este experto.

Palmer parte de que el bitcoin podría alcanzar los 125.000 dólares, lo que sería coherente con la tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del precio de la criptomoneda en los últimos 10 años aplicada a un periodo de dos años. Asimismo, el negocio de software de MicroStrategy conseguirá generar un flujo de caja que puede utilizarse para comprar más bitcoins.

No es la primera vez que este analista se muestra muy alcista con MicroStrategy. Anteriormente, durante su etapa trabajando para Berenberg, Palmer recomendó adquirir acciones de la firma presidida por Michael Saylor, al entender que estaba en buena posición para aprovechar el repunte que estaba experimentando el bitcoin en 2023. De igual modo, consideraba que la empresa podía ser un "medio más atractivo" para que los inversores se expusieran al rendimiento del bitcoin sin comprar la criptomoneda, como ahora sucede con los ETF al contado.

En las últimas semanas, MicroStrategy publicó los resultados correspondientes al ejercicio fiscal 2023, momento en el que anunció que ha elevado su cartera de bitcoins hasta los 190.000 BTC, valorados en cerca de 8.500 millones de dólares a precios actuales. Desde entonces, la compañía ha comprado 3.000 unidades más.

"Nos hemos beneficiado de la importante subida de los precios del bitcoin en el cuarto trimestre y también hemos seguido aprovechando nuestras actividades estratégicas en los mercados de capitales y el efectivo disponible para acumular más bitcoin y aumentar el valor para nuestros accionistas. Gracias a nuestra estrategia única de bitcoin y a nuestra sólida trayectoria, ahora tenemos 190.000 bitcoins a un precio de compra total de 31.224 dólares", declaró Andrew Kang, director financiero de MicroStrategy.

De su lado, Saylor dijo que su rendimiento en 2023 podría atribuirse a que los inversores reconocen el tema más amplio de una "transformación digital" de los activos. "2024 es el año del nacimiento de bitcoin como una clase de activos de grado institucional, de hecho, es la primera nueva clase de activos de la era moderna. Los próximos 15 años serán un período regulado, institucional y de alto crecimiento para bitcoin, muy diferente de los últimos 15 años", añadió Saylor.

Posteriormente, en una entrevista concedida a 'Bloomberg TV', Saylor aseguró que la compañía no tenía intención de vender bitcoin en el corto plazo, en parte debido a que "los ETF al contado han abierto una puerta para que el capital institucional fluya en el ecosistema bitcoin" y que estos han posicionado a estos activos para superar incluso al S&P 500.

Asimismo, Saylor reconoció el pasado enero que los ETF al contado "podrían ser el mayor avance visto en Wall Street en 30 años". Según Saylor, estos fondos cotizados van a provocar un "shock de demanda" de bitcoin, al que pronto seguirá un shock de oferta en forma de reducción a la mitad ('halving') el próximo mes de abril.

Noticias relacionadas

contador