bitcoin 20181007131010

El mercado de las criptodovisas trata de lamerse las heridas este viernes, después de la sangría que borró más de 20.000 millones de dólares de la capitalización total de estos activos, según CoinMarketCap. El bitcoin se mantiene alrededor de la franja de los 5.500 dólares tras perder un 15% de su valor y de cambiarse de manos en 5.300 dólares en algunas casas de cambio, mientras el bitcoin cash sigue con las caídas y se deja más de un 8%.

Los inversores se han aferrado a la bifurcación del primer 'spinoff' del bitcoin para embarcarse en una oleada de ventas que ha dejado a la más operada de las monedas de cifrado en "terreno sobrevendido", según indican analistas de Fundstrat. Por este motivo, estos expertos creen que la creación de Satoshi Nakamoto debería embarcarse en un rally de corto plazo, pero el aspecto técnico no es favorable.

El bitcoin "pulverizó este miércoles el soporte que presenta en los mínimos anuales, los 5.755 dólares", indica José María Rodríguez, analista de Bolsamanía. "Y este nivel pasa a ser ahora resistencia. Por lo que no descarto que en los próximos días asistamos a un rebote hacia la nueva resistencia, antes soporte, para desde ahí continuar cayendo hacia los 5.000 dólares e incluso más abajo", sostiene el experto.

Los expertos de Fundstrat convienen con esta visión y avisan de que la rápida caída de este miércoles y jueves ha dañado el aspecto técnico de largo plazo del bitcoin por lo que indican que la recuperación puede tardar meses en producirse.

Así, después de que la volatilidad tocara mínimos desde 2016, los participantes de este mercado han empezado a deshacerse de sus posiciones en la creación de Satoshi Nakamoto y otras criptos, a la espera de las mejoras en el bitcoin cash que acelerarán la velocidad de sus transacciones.

Noticias relacionadas

contador