ethereumcb1

El rally en las criptomonedas del miércoles, al calor de la decisión de tipos de interés de la Reserva Federal de EEUU (Fed), que ha despejado la incertidumbre del mercado alrededor del endurecimiento monetario del banco central, ha acabado por negarse completamente, ya que las principales 'altcoins' se han girado con fuerza a la baja. El ritmo de la entidad presidida por Jerome Powell se ceñirá a lo descontado por los inversores, lo que ha desencadenado un movimiento de vende el rumor, compra la noticia y elevado el bitcoin a casi 40.000 dólares, pero no ha podido con esta resistencia y ahora cae arrastrando a todo el mercado.

El ethereum (ETH) ha seguido de cerca los movimientos del BTC este año. Así, la segunda criptodivisa más grande del mundo también ha subido un 5% hasta poner los 3.000 dólares a tiro de piedra, pero se ha girado a la baja y ha vuelto hacia 2.800 dólares, aunque mantiene marginales ganancias en las últimas 24 horas. LUNA de Terra y XRP de Ripple también habían subido un 5%, para pasar a terreno negativo. Además, ETH está dando algunas señales alcistas en los gráficos técnicos.

Algunos de los movimientos más fuertes en la lista de las diez principales criptomonedas los protagonizaron la solana (SOL), el cardano (ADA) y el avalanche (AVAX). La cotización de la solana ha llegado a subir un 10%, hasta los 95 dólares, aunque ha caído a plomo hasta 88 dólares.

El cardano (ADA) y el avalanche (AVAX) han dado un fuerte salto ganando cada uno más del 13%, pero han pasado al rojo horas después. Los expertos avisan de que el comportamiento del mercado envía señales de que se trata sólo una ruptura momentánea y no de un verdadero cambio de tendencia.

Noticias relacionadas

contador