sam bankman-fried, bankman, ftx

La bancarrota de FTX sigue dejando los principales titulares en el mundo de las criptomonedas. Según un documento presentado ante el tribunal de quiebras de Delaware, el número de acreedores de la plataforma fundada por Sam Bankman-Fried podría superar el millón.

“Como se establece en las peticiones de los deudores, hay más de cien mil acreedores en estos casos del Capítulo 11 (de la Ley de Quiebras de Estados Unidos)”, se puede leer en el escrito, “De hecho, podría haber más de un millón de acreedores en estos Casos del Capítulo 11”.

Las leyes de quiebra suelen estipular que un deudor debe presentar una lista de las 20 personas que tienen las mayores reclamaciones no garantizadas contra él, pero los abogados de FTX han propuesto en su lugar presentar una “lista de los 50 principales” acreedores antes del viernes.

La propuesta también sugiere presentar una sola lista para cubrir todas las diversas entidades de FTX, incluyendo Alameda Research y el resto de filiales del grupo, ya que muchos acreedores se solaparían si se hiciesen listados separados.

El documento judicial también refleja a John J. Ray III como nuevo consejero delegado de la firma y señala que “inmediatamente después de su nombramiento, (Ray III) comenzó a trabajar con los asesores externos de FTX en materia legal, de reestructuración, de ciberseguridad y de investigación forense para asegurar los activos de los clientes y de los deudores en todo el mundo, incluyendo la eliminación de la funcionalidad de negociación y retirada en los intercambios y el traslado de tantos activos digitales como fuera posible a un nuevo custodio de carteras frías”.

Asimismo, FTX ha tenido que hacer frente a un ciberataque que se produjo el mismo día de la declaración de quiebra y que se saldó con la sustracción de 500 millones de dólares de carteras pertenecientes a FTX. En un comunicado, Ray III anunció que FTX “continuaría haciendo todo lo posible para asegurar todos los activos, dondequiera que se encuentren”, al tiempo que ‘The Wall Street Journal’ informaba que Kraken, un ‘exchange’ rival, conocía la identidad del presunto hacker y que se pondrían en contacto con las autoridades.

Cabe recordar que que el Departamento de Justicia (DOJ, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, la Comisión de Negociación de Futuros de Productos Básicos (CFTC, por sus siglas en inglés) y la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) están investigando a FTX y a Sam Bankman-Fried para saber si gestionó adecuadamente el dinero de los consumidores y de sus inversores.

Noticias relacionadas

contador