bitcoincbbaño2

El mercado de las criptomonedas sigue lidiando como puede con las consecuencias de la quiebra de FTX. En este contexto, la firma de criptomonedas Genesis Global Trading ha anunciado que pausará todas las retiradas de efectivo debido a un “volumen anormal de solicitudes que exceden nuestra actual liquidez”.

“Nuestra prioridad número uno es servir a nuestros clientes y preservar sus activos. Por lo tanto, en consulta con nuestros asesores financieros profesionales y con el consejo, hemos tomado la difícil decisión de suspender temporalmente los reembolsos y las nuevas originaciones de préstamos en el negocio de préstamos”, ha explicado la firma Genesis en su cuenta de Twitter.

Según el medio ‘CoinDesk’, Genesis Trading, que actúa como bróker y brazo prestamista de Genesis Global Capital, se capitaliza de forma independiente y opera por separado del resto de entidades del grupo, ha señalado el CEO interino Derar Islim a los clientes en una conferencia realizada este miércoles, al tiempo que ha añadido que los servicios de regulación y custodia siguen plenamente operativos. El digital especializado en criptomonedas pertenece, al igual que Genesis, al grupo Digital Currency Group.

Estas mismas informaciones señalan que Islim dijo a los participantes en la llamada que Genesis está explorando soluciones para la unidad de préstamos, incluida la búsqueda de una fuente de liquidez fresca, y que dará más detalles sobre su hoja de ruta la próxima semana. Cabe recordar que la compañía perdió cientos de millones en la caída del fondo con la caída de Three Arrows Capital.

‘CNBC’ apunta a que esta noticia sería fruto de un efecto contagio de la posible declaración en bancarrota del servicio de préstamos e intercambio de criptomonedas BlockFi, la cual también congeló las retiradas de efectivo en los últimos días. Según informa ‘The Wall Street Journal’, la compañía estaría estudiando declarar la quiebra después de reconocer la “exposición significativa” a FTX, algo que la propia compañía reconoció en un comunicado publicado el pasado lunes.

Los rumores de que la mayoría de los activos de BlockFi están custodiados en FTX son falsos. Dicho esto, tenemos una importante exposición a FTX y a las entidades corporativas asociadas que abarca las obligaciones que nos debe Alameda, los activos custodiados en FTX.com y las cantidades no dispuestas de nuestra línea de crédito con FTX.US. Aunque seguiremos trabajando para recuperar todas las obligaciones que se le deben a BlockFi, esperamos que la recuperación de las obligaciones que nos debe FTX se retrase mientras FTX trabaja en el proceso de quiebra”, señaló la compañía en el escrito, al tiempo que aseguraron que están “trabajando día y noche para estudiar todas las opciones disponibles”.

BlockFi es una de las diversas empresas que firmaron acuerdos para ser rescatadas por FTX durante el verano, después de que un fuerte desplome de los precios de las criptomonedas alterara los balances de varios prestamistas, bolsas y empresas de minería de bitcoins. El pasado 30 de junio, BlockFi obtuvo una línea de crédito renovable de 400 millones de dólares de FTX en un acuerdo de deuda que también dio a FTX una opción de compra de la empresa. Según ‘WSJ’, la compañía utilizó prácticamente toda la línea de crédito y extendió millones de dólares en préstamos parcialmente garantizados por los tokens FTT de FTX a Alameda.

Dos días antes de congelar las retiradas de los clientes, la cofundadora y directora de operaciones de BlockFi, Flori Marquez, aseguró que todos los productos de la empresa estaban plenamente operativos y que se estaban procesando todas las retiradas solicitadas por los usuarios.

contador