bajistas oso portada
Oso bajista.

Todo lo que sube tiene que bajar. Y el bitcoin es prueba de ello. La reina de las criptomonedas está sufriendo la ley de la gravedad y la pregunta del millón es si ha tocado o no fondo. Si eres todo un 'oso' y crees que puede caer más, por ejemplo, hasta los 12.000 dólares, es aquí donde debes invertir.

Pero antes, ¿por qué puede seguir cayendo el bitcoin? Los estrategas Barry B. Bannister y Thomas R. Carroll, del banco de inversión Stifel, fundamentan su teoría en lo que llaman el 'trade' de la recuperación.

Este ha definido el mercado alcista que estamos viviendo y que, según sus previsiones, se dirige ahora a una corrección que tendrá lugar en la segunda mitad del año. Como resultado, ven un 'pull back' del 11% en el S&P 500, índice de referencia mundial, y una nueva caída del bitcoin hasta los niveles de los 12.000 dólares.

Si se cumple su predicción, los valores más cíclicos (energéticas, financieros, tecnológicos...) caerán respecto a los más defensivos (salud, consumo, utilities y real estate). Este punto y seguido del denominado 'trade' de la recuperación puede tener lugar, según estos estrategas, por una caída más abrupta de lo esperado del PMI manufacturero de EEUU en el segundo semestre del año, además de por un mayor fortalecimiento del dólar.

El búnker bursátil que proponen desde Stifel ante este volantazo del mercado que inevitablemente creará ganadores y perdedores es invertir en empresas más centradas en industrias defensivas: farmacéuticas y biotecnológicas, alimentarias y de consumo, utilities, telecos, equipo y servicios sanitarios, ladrillo...

Al mismo tiempo, los inversores deben evitar las acciones de bancos, aseguradoras, empresas de software, real estate, energéticas, semiconductores, automovilísticas, bienes de capital...

OTROS VEN AL BITCOIN DISPARADO

Es el caso de StormGain, plataforma internacional líder en trading de criptomonedas, que ha lanzado el informe CryptoResearch 3.0. según el cual la previsión de crecimiento de activos como el bitcoin estiman el valor máximo de la criptomoneda en 112.800 dólares para 2022.

CAE UN 47% DESDE SUS MÁXIMOS ANUALES E HISTÓRICOS

Tal y como recuerda el analista técnico de Bolsamanía, J.M. Rodríguez, la reina de las criptos acumula un desplome de casi el 50% desde sus máximos anuales e históricos. Según su último análisis, el 'martillo' del bitcoin sugiere un suelo de mercado que está por demostrarse.

Noticias relacionadas

contador