bitcoin-la-police-allemande-a-la-recherche-d-un-mot-de-passe-a-50-millions-d-euros rsz
64.025,520$
  • -2.341,612$
  • -3,53%

Desde las importantes caídas de la sesión del 19 de mayo la dominancia del bitcoin, o lo que es lo mismo el peso específico de este con respecto al resto de las 'criptos' sigue aumentando sin hacer mucho ruido. O lo que es lo mismo, las caídas en el resto de las 'criptos' del ecosistema son todavía mayores que en el bitcoin.

Análisis Técnico
CANDLE MARTILLO
CANDLE MARTILLO
S1
28800
S2
20000
R1
41335
R2
47400
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo

El 'martillo' es una vela que se da con bastante frecuencia en los mercados. Consta de una única vela, que se produce normalmente al final de una fase correctiva prolongada y muchas veces tiene lugar cerca de soportes clave. Interpretándose esta como un punto de inflexión de la tendencia, pasando de bajista a alcista. O al menos nos estaría anticipando el inicio de un importante rebote de corto plazo. Estamos hablando de una sesión en la que el precio cae con fuerza durante gran parte del día para después recuperarse y cerrar cerca de los máximos, o en máximos. Pero dejando eso sí una larga mecha inferior por debajo. El volumen negociado también suele ser bastante más alto que el de las sesiones precedentes.

Los martillos acostumbran a tener mechas largas en su parte inferior (sombra) de al menos el doble del cuerpo real. Casi lo de menos es si el cuerpo real es verde o rojo, aunque si es verde las implicaciones de fortaleza pueden ser mayores. Y si al mismo tiempo coincide con el hecho de que alguno de los principales osciladores de momento (RSI, estocástico, etcétera) arroja lecturas extremas de sobreventa, mejor que mejor.

Y esto es lo que tenemos en el gráfico del futuro del bitcoin. Un 'martillo' que nos dejó en la sesión del martes de la semana pasada, tras perforar intradía el soporte clave de los 30.000 dólares para cerrar en los 32.885 dólares después de marcar un mínimo en la sesión en los 28.800 dólares. O lo que es lo mismo, el soporte de los 30.000 dólares solo se perforó en el intradía pero no se confirmó la pérdida del mismo.

btc2806212
Gráfico diario del futuro del bitcoin

Noticias relacionadas

contador