cbcoinbase bitcoin
64.340,479$
  • 336,271$
  • 0,53%

Figura de vuelta como tal no tenemos todavía, pero hay pequeños detalles que invitan al optimismo en el bitcoin después de un desplome desde los máximos anuales e históricos (65.520 dólares).

Análisis Técnico
CANDLE MARTILLO
CANDLE MARTILLO
S1
28800
S2
20000
R1
41335
R2
47440
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo

Los 'martillos' se dan con bastante frecuencia en los mercados. Consta de una única vela, que se produce normalmente al final de una fase correctiva prolongada y muchas veces tiene lugar cerca de soportes clave. Interpretándose esta como un punto de inflexión de la tendencia, pasando de bajista a alcista. O al menos nos estaría anticipando el inicio de un importante rebote de corto plazo. Estamos hablando de una sesión en la que el precio cae con fuerza durante gran parte del día para después recuperarse y cerrar cerca de los máximos, o en máximos. Pero dejando eso sí una larga mecha inferior por debajo. El volumen negociado también suele ser bastante más alto que el de las sesiones precedentes.

Y si al mismo tiempo coincide con el hecho de que alguno de los principales osciladores de momento (RSI, estocástico, etcétera) arroja lecturas extremas de sobreventa, mejor que mejor. Y esto es lo que nos dibujó el precio del futuro del bitcoin en la sesión del martes de la semana pasada tras marcar un mínimo en los 28.800 dólares y cerrar en los 32.885 dólares. A lo que hay que sumar las divergencias alcistas entre el precio y el oscilador de momento estocástico. Estas son claras y acostumbran a traer consigo importantes rebotes en el corto plazo. Dicho esto, todo sugiere que el bitcoin puede atacar en cualquier momento la importante resistencia que tiene en los 41.335 dólares: máximos de junio y último máximo decreciente.

btc2906212
Gráfico diario del futuro del bitcoin

Noticias relacionadas

contador