dokwon terra

Desde este 18 de mayo y hasta el próximo 25, se desarrollan las votaciones de los miembros de gobernanza de la comunidad de Terra sobre la propuesta del fundador de la blockchain y de Terraform Labs, Do Kwon, de resucitar la cadena de bloques a través de lo que se conoce como 'bifurcación dura' en la jerga de este ecosistema. Pese a que mucho usuarios en las redes sociales han manifestado su oposición a los planes de Kwon, los sondeos preliminares muestran que ha obtenido un abrumador respaldo del 91%.

El lunes Kwon propuso dividir la blockchain de LUNA en dos cadenas: Terra Classic y Terra. Albergarán las criptomonedas Luna Classic (LUNC) y Luna (LUNA) respectivamente y se distribuirán nuevos tokens a los antiguos partidarios de Terra, como los desarrolladores de aplicaciones clave, aquellos cuyos ordenadores ordenan transacciones en la red, y los que todavía tienen terraUSD. Esta es la segunda propuesta de Kwon para revivir la red, pero muchos expertos desconfían de la iniciativa y no tienen esperanzas.

La votación preliminar de los miembros de la comunidad muestra que el sentimiento general es abrumadoramente contrario a la bifurcación de la cadena de bloques. La propuesta ha recibido más de 2.747 votos en el foro de investigación y gobierno de Terra al cierre de esta edición, con un 90% de votos en contra. Un miembro de la comunidad dijo: "Nadie quiere una bifurcación". Sólo el 10% ha votado a favor.

En cambio, entre los desarrolladores, el plan de Kwon ha tenido una buena acogida. Por el momento, cuenta con el apoyo de 85 millones de votos de la comunidad, con hasta 284 millones de votos aún por emitir. La propuesta necesita unos 188 millones de votos a favor para ser aprobada antes de que se cierre el plazo el 25 de mayo.

El mayor validador que se ha manifestado a favor de la propuesta es el proveedor de infraestructuras de Terra, Orbital Command, con un 1,39% de los votos. Los principales validadores con más del 2% del poder de voto aún no se han pronunciado, incluido el banco de stablecoin de cadena cruzada Orion.Money con el 8,63%, informa CoinTelegraph.

Noticias relacionadas

contador