la-chine-assure-avoir-les-moyens-de-gerer-les-variations-du-yuan

El Gobierno chino sigue adelante con las pruebas de su divisa digital, que se prevé acabe suponiendo alrededor del 12% de todo el dinero en circulación del gigante asiático. En concreto, Pekín repartirá alrededor de 1,5 millones de dólares en e-yuanes en una nueva prueba limitada de la moneda digital del banco central, según anunció el gobierno municipal el fin de semana.

Se trata de la tercera prueba importante de la moneda digital que está desarrollando el Banco Popular de China. Las ciudades de Shenzhen y Suzhou realizaron experimentos similares en los últimos meses.

En esta prueba, Pekín dijo que seleccionará a 50.000 personas de un grupo de solicitantes para que reciban 200 yuanes, o unos 30 dólares cada uno, en la moneda digital. Los beneficiarios podrán gastar el dinero en lugares designados fuera de línea o en partes del sitio de comercio electrónico JD.com durante las próximas vacaciones del Año Nuevo Lunar.

El Banco Popular de China ha estado desarrollando una moneda digital que se espera que funcione de forma similar a las transacciones a través de las aplicaciones de pago existentes. El pago por móvil, principalmente a través de la aplicación Alipay, afiliada a Alibaba, y Wechat Pay, de Tencent, ha sustituido al efectivo en los últimos años como forma predominante de pago de los consumidores en China.

A diferencia de las monedas digitales conocidas, como el bitcoin, la que está desarrollando el banco central de China está controlada por un único poder, en lugar de ser un sistema descentralizado gestionado por usuarios de todo el mundo.

Noticias relacionadas

contador