dogecoin
Flickr

La esperadísima aparición del fundador de Tesla, Elon Musk, en el programa 'Saturday Night Live', lejos de cumplir con el objetivo de 'enviar el dogecoin a la luna', ha provocado una fortísima corrección en el criptomeme que cotiza en 0,53 dólares, muy lejos de los 0,74 dólares que tocó antes del show. En las horas siguientes al momento televisivo de Musk, el precio llegó a caer hasta 0,41 dólares, borrando casi todas las ganancias de la semana anterior.

La expectación que se había generado alrededor de la participación del fundador de Tesla en el conocido programa había impulsado al precio en las últimas jornadas. Un estado de ánimo que él mismo alimentó al llamarse "el padre del doge -the dogefather- a través de un tuit.

Durante el programa, los presentadores le espetaron a Musk: así que "es un chanchullo", en referencia a la moneda basada en el meme de un perro, después de que Musk señalara que el dogecoin comenzó como una broma (Musk corroboró que lo es, par acto seguido añadir que va a la luna).

"La palabra 'hustle', que utilizó como un chiste, hizo que los especuladores se deshicieran de la moneda ya que esperaban un lenguaje más optimista por su parte", comenta Naeem Aslam, jefe de análisis de Avatrade, en un claro caso de compra el rumor, vende los hechos.

En el sketch final del programa, Musk bromeó sobre la creación de una nueva moneda, basada en "lo que yo diga", antes de que el programa explicara (brevemente) el sistema monetario fiduciario.

Aun así, incluso con la caída reciente, el dogecoin ha subido más de un 10.000% en lo que va de año. Y el ejercito del dogecoin se ha resignado, sin duda, a esperar el próximo tuit del magnate que empuje a dogecoin a 1,00 dólares y más allá. "Todavía se cree el token tiene la capacidad de tocar la marca de un dólar, ya que hay un apoyo masivo entre los comerciantes minoristas que están apostando sus ahorros", redondea el jefe de análisis de Avatrade.

Noticias relacionadas

contador