1591702212 criptomonedas24

Un análisis de banklesstimes.com sobre el crecimiento del sector de las criptomonedas muestra que en febrero de 2022 había 10.397 activos digitales en circulación. Este crecimiento de las criptomonedas se debe al creciente interés de los inversores que buscan opciones de inversión alternativas. A medida que ganan popularidad en todo el mundo, es fácil ver por qué las criptomonedas se convertirán en la opción de inversión más buscada en el futuro.

El estudio revela que el bitcoin (BTC) es el criptoactivo predominante en términos de capitalización de mercado. La principal criptomoneda ronda una capitalización de 752,48 mil millones de dólares, pero su tendencia es a la baja. Han surgido muchas monedas alternativas (Altcoins) que desafían su dominio del mercado de criptomonedas.

El ethereum es la segunda criptomoneda más popular después del bitcoin, con una capitalización de mercado de 353.620 millones de dólares, es decir, la mitad de esta última. Completando los tres primeros puestos está la moneda estable (stablecoin) Tether (USDT). Este activo digital tiene una capitalización de 83.150 millones de dólares y es la moneda más negociada.

Una de las razones por las que la gente invierte en criptomonedas es que creen en el potencial a largo plazo de estos activos y en su tasa de crecimiento. Las criptomonedas tienen uno de los mayores rendimientos de las inversiones (ROI), lo que hace que los inversores las encuentren mejores opciones que las acciones o los bonos tradicionales.

En segundo lugar, algunos quieren beneficiarse del comercio de criptomonedas y no sólo de su tenencia. El espacio de las criptomonedas, que es muy fluido, es perfecto para que manos experimentadas se beneficien del comercio de criptomonedas rápidamente. Además, los nuevos desarrollos en el espacio, como DeFi, permiten a los inversores obtener grandes beneficios mediante la prestación de servicios financieros.

Aunque no hay duda de que la tecnología 'blockchain' (cadena de bloques) ha perturbado muchas industrias, sigue siendo esencial ser cauteloso al invertir en criptomonedas. Son empresas muy volátiles y arriesgadas.

Noticias relacionadas

contador