bitcoincbcrash11

El mercado de las criptomonedas ha prolongado este fin de semana su aspecto bajista y todos los tokens han seguido experimentando ventas hasta el punto de que la capitalización del mercado ha cedido hasta 1,5 billones, mínimos no vistos desde el 24 de enero. La aversión al riesgo que ha asolado las principales plazas financieras ha arremetido con fuerza en las criptomonedas, con el ethereum, el cardano, la solana o el avalanche liderando las caídas este lunes. El bitcoin, por su parte, ha tocado nuevos mínimos anuales por debajo de 33.000 dólares y en su desplome sin frenos ha alcanzado casi 30.000 dólares, precios que no se veían para la reina de las criptos desde julio del pasado año.

Las expectativas de una subida agresiva de los tipos de interés siguen pesando en las criptomonedas. El lento crecimiento económico también está haciendo mella en los sentimientos hacia los tokens digitales.

La moneda más operada del mercado ha visto caer su valor hasta 626.000 millones de dólares, mientras el precio cede casi un 15% sólo en la última semana. La corrección en lo que va de año es del 29% y los bajistas apuntan a niveles de precio alrededor de 29.000 dólares.

El declive se ha acelerado desde el viernes, cuando el bitcoin comenzó un fuerte descenso por debajo de los niveles de 36.500 y 35.500 dólares. Ahora el precio está operando por debajo de los 35.000 dólares y de la media móvil simple de 100 horas. Ahora, está consolidando las pérdidas y mostrando señales bajistas por debajo de los 34.000 dólares, donde se observa una línea de tendencia bajista con una resistencia cercana a este nivel de precios.

Este lunes ha seguido cayendo y ha perdido el soporte de 33.500 dólares, algo que podría desencadenar otra fuerte caída. El siguiente soporte importante podría ser 32.500 dólares. Si se producen más pérdidas, Neil Wilson, analista de Markets.com es pesimista y apunta al nivel de 28.000 dólares como siguiente objetivo de las caídas.

En cuanto a las resistencias, los niveles de 35.500 y 36.500 son las zonas a superar en el corto plazo. No obstante, los analistas técnicos indican que el precio debería recuperar los 38.000 dólares para empezar a construir mínimos crecientes.

Para al ethereum el panorama es igualmente desolador. La formación de un triángulo simétrico en el gráfico de tres días del ether -la unidad de la red ethereum- sugiere que una ruptura del nivel de soporte de 2.500 dólares, que ha perdido hasta mínimos en 2.240 dólares, podría llevar a una caída del 64,7%. Una ruptura del nivel de retroceso del 78,6% de Fibonacci en 2.150 dólares podría ser la primera señal de confirmación de la perspectiva bajista. El Ethereum podría rondar los 1.720 dólares antes de una capitulación cerca del nivel de 900 dólares.

Las condiciones técnicas actuales sugieren que el bitcoin y el ethereum están abocados a correcciones pronunciadas. Sin embargo, dada la alta volatilidad del mercado de criptodivisas, la tesis bajista podría quedar invalidada. El ether tendría que superar el nivel de resistencia de 3.270 dólares para protagonizar una ruptura alcista.

Noticias relacionadas

contador