ethereumcb1

Las principales criptodivisas se desploman este lunes, extendiendo la sangría vista en estos tokens durante el fin de semana. Las expectativas de una subida agresiva de los tipos de interés siguen pesando en los mercados de criptomonedas. El lento crecimiento económico también está haciendo mella en los sentimientos hacia las divisas digitales.

A excepción de las monedas estables vinculadas al dólar (la USD coin y el tether), las principales criptomonedas y monedas alternativas cotizan a la baja. El terra ha caído un 6%, mientras que el avalanche se desploma un 5%. El ehtereum y el shiba inu se dejan un 4% cada una.

La capitalización del mercado mundial de activos criptográficos se ha situado en la marca de 1,54 billones de dólares, con una caída del 3% en las últimas 24 horas. Sin embargo, el volumen total de operaciones con criptodivisas ha aumentado un 14% hasta los 98.630 millones de dólares con compras tan notables como la de Luna Foundation Guard, que ha adquirido 37.863 bitcoins, casi duplicando sus posesiones de la criptomoneda, en su objetivo de conseguir una reserva de 10.000 millones de dólares en bitcoins. Esta compra ha ascendido a casi 1.500 millones de dólares, lo que hace que su tenencia total sea de casi 3.000 millones de dólares actualmente.

El bitcoin, por su parte, amenaza los mínimos anuales alrededor de 33.000 dólares y acumula caídas de cerca del 14% en la última semana. El ethereum también ha visto su precio caer más de un 15,5% en los últimos cuatro días, perdiendo más de 500 puntos de valor de mercado. La segunda criptodivisa por capitalización se mantiene ahora por encima del crucial nivel de soporte de 2.500 dólares. Un cierre sostenido de tres días por debajo de esta zona de demanda puede dar lugar a pérdidas significativas.

La formación de un triángulo simétrico en el gráfico de tres días del ethereum sugiere que una ruptura del nivel de soporte de 2.500 dólares podría llevar a una caída del 64,7%. Una ruptura del nivel de retroceso del 78,6% de Fibonacci en 2.150 dólares podría ser la primera señal de confirmación de la perspectiva bajista. Entonces, el ethereum podría rondar los 1.720 dólares antes de una capitulación cerca del nivel de 900 dólares, escriben los expertos de 'Crypto Briefing'.

Las condiciones técnicas actuales sugieren que el bitcoin y el ethereum están abocados a correcciones pronunciadas. Sin embargo, dada la alta volatilidad del mercado de criptodivisas, la tesis bajista podría quedar invalidada. El bitcoin tendría que recuperar los 38.000 dólares para tener la oportunidad de construir máximos crecientes, mientras que el ethereum tendría que superar el nivel de resistencia de 3.270 dólares para protagonizar una ruptura alcista.

Noticias relacionadas

contador