ethereum cripto

Sigue la recuperación en el mercado de las criptodivisas este miércoles, en un claro cambio de tornas, después de que el bitcoin cerrara, el 25 de abril, su peor semana desde inicios de marzo con una corrección del 27% desde los máximos históricos casi en 65.000 dólares. La creación de Satoshi Nakamoto mantiene su rebote y fija como objetivo consolidar los 55.000 dólares, precio que debe quebrar con holgura para que pase el peligro de nuevas caídas, según los analistas. El ethereum aprovecha el renovado impulso para marcar un hito histórico tras otro y planea sobre 2.700 dólares, según 'CoinMarketCap'.

Las comisiones medias de ether han bajado en los últimos siete días, lo que supone una posible ventaja comercial para los inversores, según reporta 'CoinDesk', y le ofrece un impulso al precio que mantiene las subidas del martes de más del 5% y avanza en consonancia con el conjunto con el mercado, donde el verde se impone en la mayoría de activos. La capitalización total vuelve a ubicarse por encima de los 2 billones.

Al entusiasmo alrededor de esta cripto ha contribuido la noticia de que el Banco Europeo de Inversiones (BEI), el brazo de inversión y desarrollo de la Unión Europea (UE), planea lanzar al mercado 100 millones de euros en bonos registrados en la red Ethereum. La noticia ha respaldado al ether, al demostrar un caso de uso institucional para la red Ethereum, según Danny Kim, de SFOX, en declaraciones a 'Reuters'.

El bitcoin se disparó el lunes, girándose al alza con fuerza después de que los precios cayeran hasta 47.272 dólares el domingo. "El rebote debería persistir esta semana", escribió Stockton en su informe "Cryptocurrency Compass" del lunes. "Pero la reciente pérdida de impulso a medio plazo sugiere que el bitcoin encontrará resistencia por debajo de los 62.000 dólares".

Al optimismo ha ayudado el anuncio de JP Morgan de que lanzará su primer fondo gestionado activamente en el bitcoin "lo que ha asegurado a los operadores que lo equivocados que estaban los bancos de Wall Street al criticar a la criptomoneda. Estos bancos no tienen otra opción que ofrecer activos digitales a sus clientes si quieren darles servicio", indica Michael Hewson, analista de CMC Markets.

"La presión vendedora parece estar ahora en pleno proceso de 'esperar y ver' en zonas clave de soporte", comentan los expertos de eToro. Los analistas del bróker llaman a no darlo todo "por perdido hasta que los mínimos observados en los 47.500 dólares se pierdan". "De hacerlo estaríamos en zona de sobreventa con peligro de ir a buscar los 44.000 dólares. Por arriba, hay que superar los 55.000 dólares con fuerza para volver a pensar en niveles superiores", agrega, antes de pedir "precaución".

Con todo, los alcistas apuestan a que hay mucho más recorrido tras este impase. "Invertir en el bitcoin es estar dispuesto a correcciones continuas tras cada nuevo impulso alcista, del 30% de media", comenta por su parte José María Rodríguez, analista de 'Bolsamanía'. Sin ir más lejos y en lo que llevamos de año hemos asistido a caídas del 31%, del 26%, del 19% y ahora del 27%. Estas son las correcciones que ha ido experimentando el bitcoin en 2021. En el ciclo alcista de 2015-2017 asistimos a correcciones (drawdown) del 35% de media en ocho ocasiones. "Lo que quiere decir que las caídas últimas no significan nada. Absolutamente nada. Son una fase correctiva más de las muchas que han de llegar todavía y poco más", asevera el experto.

Noticias relacionadas

contador