apple annonce suspendre la vente de ses produits en russie 20220502171525

Fuerte respaldo de Wedbush a Apple. La firma de inversión californiana recomienda ‘comprar’ los títulos de la compañía de la manzana, a los que otorga un precio objetivo de 190 dólares. Este nivel supone un potencial alcista de alrededor del 25% desde los niveles actuales.

  • 173,500$
  • 2,48%

Según los analistas de Wedbush, esta mejora refleja las “comprobaciones positivas de la demanda del iPhone en Asia en lo que va de trimestre”. “Nuestras revisiones de la cadena de suministro del iPhone en Asia esta semana han sido cada vez más positivas, con un modesto repunte de la demanda procedente de China para Apple y un claro repunte de la demanda en esta región clave después de diciembre, a pesar del incierto contexto macroeconómico”, explican.

Estos expertos destacan que los meses de enero y febrero y los primeros indicios en torno a marzo son “estables” a nivel mundial en lo que al iPhone se refiere. Esto, apuntan, supone un “marcado contraste” con lo visto en el cuarto trimestre de 2022. Cabe recordar que, a finales del año pasado, la oferta se vio afectada y la campaña navideña, lastrada, debido a los problemas que experimentaron los centros de producción de Apple en el gigante asiático como consecuencia de la política ‘Covid cero’ de Pekín.

En este sentido, la firma radicada en Los Ángeles destaca no haber visto “recortes importantes de unidades de los proveedores en Asia en torno a la producción del iPhone”, lo que es “una buena señal que muestra una curva de demanda estable en el buque insignia iPhone 14 Pro en marzo/junio”. “Va en contra del sentimiento negativo común de los inversores sobre Apple (y la tecnología en general) en esta narrativa impulsada por la Fed y Powell”, añaden.

“Dando un paso atrás, Apple está ganando cuota de mercado (alrededor de 300 puntos básicos en los últimos 12 meses) en la región de China, mientras que la demanda de Estados Unidos y Europa se mantiene, ya que estimamos que aproximadamente el 25% de la base instalada actual de iPhone no ha actualizado su teléfono en más de 4 años”, agregan desde Wedbush.

Asimismo, estos expertos creen que la esperada edición de aniversario del iPhone 15, cuyo lanzamiento calculan para septiembre, hará que el relevo del iPhone 14 al iPhone 15 sea “una transición más estable que otros ciclos de iPhone del pasado”. “También creemos que los precios medios de venta están aumentando hacia aproximadamente 900 dólares en los iPhones, lo que es una tendencia digna de mención de cara al próximo ciclo del iPhone”, apuntan.

NUMEROSOS CATALIZADORES

Por otra parte, los expertos de Wedbush se suman a los analistas de Morgan Stanley o Goldman Sachs y destacan el potencial que ofrece el segmento Servicios del gigante de Cupertino, el cual creen que va a experimentar un notable crecimiento. En esta área de negocio se encuentran servicios como Apple TV, Apple Podcasts o la App Store.

“Con los más de 100 millones de nuevos usuarios de iPhone añadidos al ecosistema de Apple en los últimos 15 meses y la mejora de las tasas de conexión a los servicios, junto con los aumentos de precios, el negocio de Servicios de Apple debería reacelerarse en los próximos trimestres y volver a una trayectoria de dos dígitos”, subrayan.

Según la firma californiana, el aumento general de los planes de almacenamiento en la nube sigue siendo una tendencia al alza para el negocio de servicios de Apple, junto con la actividad de la App Store, que ha mejorado en los últimos meses. “También observamos que los efectos negativos del tipo de cambio han disminuido un poco, lo que facilita las comparaciones interanuales en el ejercicio fiscal de 24 meses”, añaden.

“Creemos que, en conjunto, el negocio de servicios tiene un valor de entre 1,2 y 1,3 billones de dólares para la valoración total de Apple y sigue siendo un activo infravalorado por la opinión pública, ya que muchos detractores aún no creen en el restablecimiento de la nueva valoración de Apple”, sentencian.

Asimismo, los analistas de Wedbush destacan las “numerosas palancas potenciales” dignas de mención de la compañía, ya que pueden catalizar un importante rebote del precio del valor. Entre ellos, nombran el posible lanzamiento de un casco de realidad virtual en verano o la presentación de un plan de suscripción de hardware en verano. Según los informes de distintos medios estadounidenses, los usuarios pagarían una cantidad a cambio de tener siempre el último modelo de iPhone y, quizás, de otros dispositivos.

En los últimos días, Goldman Sachs ha emitido su primera recomendación de ‘compra’ para Apple en un lustro, mientras que Morgan Stanley se ha mostrado muy alcista con la firma dirigida por Tim Cook.

A comienzos de febrero, Apple publicó las cuentas del último trimestre de 2022, un período en el que las ventas cayeron un 5%, suponiendo el primer recorte trimestral de ingresos desde 2019. El fuerte impacto que tuvieron los cierres por Covid-19 en China no ha pasado desapercibido para la marca, que estaría estudiando trasladar parte de su producción fuera del gigante asiático para limitar su exposición al mismo. Con todo, los analistas vieron brotes verdes en los resultados de Apple, al contrario que en el de otras grandes tecnológicas.

Por otra parte, cada vez parece más claro que la compañía comenzará a fabricar sus propios componentes. Recientemente, el CEO de Qualcomm afirmó que no contaban con producir módems para Apple en 2024, mientras que otras informaciones señalan que la compañía podría comenzar a producir sus propias pantallas en el futuro cercano.

Noticias relacionadas

contador