bolsillo bitcoin portada
Bitcoin

Mercado Libre, la mayor plataforma de comercio electrónico de Latinoamérica, ha anunciado a la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) que ha adquirido casi 8 millones de dólares en bitcoins en el primer trimestre de 2021. Tras esta operación de caja, se convierte en la 36ª empresa que cotiza en bolsa -en el Nasdaq- en añadir la 'cripto' a su balance.

"Como parte de nuestra estrategia de tesorería este trimestre compramos 7,8 millones de dólares en bitcoins, un activo digital que estamos revelando dentro de nuestros activos intangibles de vida indefinida", ha declarado la empresa, según recoge CoinTelegraph.

La compra convierte a la compañía argentina en la primera gran empresa latinoamericana que adquiere la 'cripto' para su tesorería y se une al exclusivo club de empresas como MicroStrategy y Tesla, que ya han anunciado a las autoridades la tenencia de bitcoins dentro de sus activos.

Más allá del anuncio formal, la relación del popular portal de comercio electrónico con la creación de Satoshi Nakamoto no es nueva. A finales de abril habilitó el uso del bitcoin para sus negcios inmobiliarios en el mercado argentino.

Además, Marcos Galperín, fundador y exCEO de Mercado Libre, ya ha anunciado públicamente en varias ocasiones que posee bitcoins en su cartera personal desde 2013.

Noticias relacionadas

contador