verde subida bitcoin portada
Bitcoin

Subidas para el bitcoin este jueves, que no se quiere dejar intimidar por que el mercado de las criptodivisas esté en plena temporada de 'altcoins'. La más operada de las monedas de cifrado se cambia de manos alrededor de 58.000 dólares, con una subida del 5%, animada por las noticias de que los clientes de "cientos" de bancos estadounidenses pronto podrán comprar, mantener y vender bitcoins a través de sus cuentas, según la empresa de criptocustodia NYDIG.

Los bancos solicitan el bitcoin porque ven que sus clientes envían dólares a Coinbase y otros intercambios de criptomonedas, según Yan Zhao, presidente de NYDIG.

Después de lanzar el producto inicial de bitcoin, NYDIG planea otros servicios, incluyendo recompensas de tarjetas de débito pagadas en bitcoins y un nuevo tipo de cuenta bancaria que está asegurada por la FDIC, pero paga intereses en bitcoins, dijo en declaraciones a la CNBC.

La empresa, filial de la gestora de activos Stone Ridge, con sede en Nueva York y valorada en 10.000 millones de dólares, se ha asociado con el gigante de la tecnología financiera Fidelity National Information Services para que los bancos estadounidenses puedan ofrecer bitcoin en los próximos meses, según las dos firmas.

La noticia ha reactivado las compras en la creación de Satoshi Nakamoto, que se halla consolidando tras el rally de la primera mitad de abril y lleva varias jornadas operando en un rango entre 54.000 y 58.000 dólares. Con todo, el resto de tokens se mantienen bajo el foco, con subidas notables para el ethereum, la binance coin, el ripple y el ethereum classic. La capitalización total vuela hasta casi 2,4 billones de dólares.

Cientos de bancos ya están inscritos en el programa, según Patrick Sells, jefe de soluciones bancarias de NYDIG. Aunque la empresa está en conversaciones con algunos de los mayores bancos estadounidenses, muchos de los prestamistas que han aceptado participar son instituciones más pequeñas, como Suncrest, un banco comunitario con sede en California y siete sucursales.

"Lo que estamos haciendo es simplificar la compra de bitcoins por parte de los estadounidenses y las empresas a través de sus relaciones bancarias", dijo Sells. "Si estoy utilizando mi aplicación móvil para hacer todas mis operaciones bancarias, ahora tengo la capacidad de comprar, vender y mantener bitcoin".

Noticias relacionadas

contador