terra luna

El precio del token LUNA de la blockchain Terra ha alcanzado un nuevo máximo histórico por encima de 105,00 dólares este martes en las principales bolsas de criptoactivos. La criptomoneda ha subido más de un 10% en las últimas 24 horas y se mantiene en el octavo lugar por capitalización de mercado (justo por detrás del ADA -cardano-).

Las alzas acontecen en el momento en que Luna Foundation Guard (LFG), con sede en Singapur, compró el lunes bitcoins por valor de 135 millones de dólares, según un informe publicado recientemente por 'Bloomberg'. Tras estas adquisiciones se ha confirmado que la dirección asociada a la fundación tiene actualmente un valor aproximado de 1.320 millones de dólares en bitcoins.

Los rumores sobre la compra del token más operado del mercado por parte de Terra como activo de reserva comenzaron a circular la semana pasada. La especulación en torno al tamaño de estas compras ha empujado el precio de la mayor criptomoneda al alza, demostrando ser uno de los principales catalizadores alcistas. Por lo tanto, muchos analistas señalan que es Terra la responsable de las subidas que han llevado al bitcoin a marcar un máximo de 2022 en 48.000 dólares este 28 de marzo.

El 22 de febrero, Do Kwon, fundador y CEO de Terraform Labs, anunció su intención de aumentar el tamaño de las reservas de bitcoins hasta la friolera de 10.000 millones de dólares. Sin embargo, la infraestructura técnica aún no está preparada para hacerlo realidad.

Kwon ha llegado a afirmar que el bitcoin ya ha demostrado su valía, por lo que es difícil que alguien de la industria de las criptodivisas lo cuestione.

Noticias relacionadas

contador