ethereum cripto

Las recientes subidas del mercado de las criptomonedas, que han llevado al bitcoin a alcanzar máximos de 2022 por encima de 48.000 dólares, han animado a todas las ‘altcoins’, con alzas para el ethereum y el resto de tokens criptográficos, que mantienen sus alzas el martes tras subir un 5% de media este lunes. La capitalización total del mercado se ha alzado hasta 2,15 billones dólares.

El ether ha sido el segundo protagonista de la jornada ya que ha logrado, al igual que el bitcoin, cumplir un importante patrón técnico que anticipa subidas para el segundo token por capitalización de mercado hasta los 3.500 y los 3.800 dólares, precios en los que cotizaba a inicios de año, antes de la oleada correctiva que lastró al mercado. La unidad de la red ethereum ha dejado máximos de dos meses y medio por encima de 3.400 dólares y los expertos creen que seguirá su carrera alcista.

La expectación de los inversores es total, después de que las pruebas de fusión de la red ethereum para que toda la cadena de bloques pase al modelo de prueba de participación en lugar de prueba de trabajo hayan sido muy alentadoras.

Desde el punto de vista del análisis técnico, se ha producido en el gráfico una rotura del triángulo simétrico -al igual que en el bitcoin-, que ha dado paso a una nueva recuperación del precio hacia la resistencia de los 3.200 dólares, última frontera antes de los 3.500 dólares. Sin embargo, la media móvil de 200 días impide que el precio siga subiendo, lo que sugiere que es necesario un pequeño retroceso antes de que la carrera alcista pueda continuar.

La fase de consolidación de dos meses en el precio del ether ha acabado por favorecer a los 'toros', quienes han logrado una ruptura alcista de la línea de tendencia descendente del triángulo simétrico. Pero si la pérdida de impulso revierte el precio de la moneda desde esta resistencia de la media móvil, cualquier retroceso puede encontrar un sólido soporte en los 3.000 dólares.

Noticias relacionadas

contador