El empresario multimillonario Mark Cuban se ha unido al coro de críticos que han cargado contra el Proyecto Libra de Facebook. Después de ser vapuleada por varias autoridades, incluido el presidente de los EEUU, Donald Trump, el magnate también ha mostrado su desagrado por la iniciativa de Mark Zuckerberg.

"No soy un gran fan de lo que están haciendo", dijo Cuban sobre la moneda de cifrado de Facebook, libra, en una entrevista con la CNBC. "Creo que es un gran error”, agrego.

Cuban, propietario de los Dallas Mavericks e inversor de "Shark Tank", dijo que su principal preocupación no es el impacto en los mercados de los Estados Unidos, sino “a nivel mundial”. "Creo que en países donde no hay mucho estado de derecho, estabilidad gubernamental o estabilidad monetaria podría ser peligroso", prosiguió Cuban.

"Habrá un déspota en un país africano que se enojará mucho porque ya no pueden controlar su moneda y ahí es donde comienzan a ocurrir los problemas reales", explicó.

Estas declaraciones se han sumado a una serie de líderes gubernamentales y banqueros de alto perfil para criticar al gigante de los medios sociales. La semana pasada, el mercado de las criptodivisas recibió un duro golpe por los comentarios negativos del presidente de la Reserva Federal (Fed) sobre la iniciativa de la red social y también se vio impactado por las declaraciones del gobernador del Banco de Inglaterra.

Aunque Mark Carney no se ensañó con el proyecto impulsado por el gigante de internet y que propone, además de la ‘cripto’ libra, un sistema monetario propio, que desafía a la industria bancaria y a los bancos centrales, el ruido negativo generado en torno a la libra de Facebook se ha cobrado su precio en el mercado de las divisas criptográficas. El pasado miércoles fue Jerome Powell quien dio un paso al frente y trató de pararle los pies a Mark Zuckerberg. El banquero central estadounidense, envió un mensaje muy claro durante su comparecencia semestral ante el Congreso y le avisó de que “no podía seguir adelante” a no ser que afrontara las serias cuestiones regulatorias que se ciernen sobre libra.

La semana pasada, el mercado de las criptodivisas recibió un duro golpe por los comentarios negativos del presidente de la Reserva Federal (Fed) sobre la iniciativa de la red social y también se vio impactado por las declaraciones del gobernador del Banco de Inglaterra.

Aunque Mark Carney no se ensañó con el proyecto impulsado por el gigante de internet y que propone, además de la ‘cripto’ libra, un sistema monetario propio, que desafía a la industria bancaria y a los bancos centrales, el ruido negativo generado en torno a la libra de Facebook se ha cobrado su precio en el mercado de las divisas criptográficas.

El pasado miércoles fue Jerome Powell quien dio un paso al frente y trató de pararle los pies a Mark Zuckerberg. El banquero central estadounidense, envió un mensaje muy claro durante su comparecencia semestral ante el Congreso y le avisó de que “no podía seguir adelante” a no ser que afrontara las serias cuestiones regulatorias que se ciernen sobre libra.

El viernes, fue Trump quien cargo sobre la nueva moneda digital que debe ver la luz en 2020, aludiendo a los mismos problemas regulatorios que enunció Powell. El republicano, además, se declaró un “no fan” del bitcoin, ya que “se basa en la nada”.

Noticias relacionadas

contador