le bitcoin remonte a 60 000 dollars decision cle en vue sur un fonds indiciel a wall street 20211015155024

Los mineros de criptomonedas ubicados en Kazajistán esperan que la red del bitcoin se estabilice este lunes y la pérdida de la potencia de minado se se ha reducido a alrededor del 2,2%, tras el corte de Internet en el país, fruto del conflicto armado que sufre la región. Según varios medios, muchos de ellos han conseguido mantener la actividad, mientras otras empresas no valoran por el momento abandonar el país.

El país de Asia central es a día de hoy el segundo centro de minado mundial de monedas criptográficas, por detrás de EEUU, representando algo más de un 15% en producción de bitcoin, comparado con un 8% el pasado mes de abril. Muchas de las empresas de minería se instalaron en Kazajistán después de la prohibición de esta actividad en China y la inestabilidad política hace prever a algunos analistas que puedan emigrar de nuevo a otros lugares.

BIT Mining, una de las mayores empresas de minería de BTC que trasladó sus operaciones de China a Kazajstán el año pasado, todavía está evaluando el impacto de los disturbios políticos en Kazajstán, según informó el viernes la agencia de noticias de la industria china 8BTCnews.

"Es poco probable que nuestras máquinas mineras sean evacuadas a América del Norte", dijo un portavoz de BIT Mining, añadiendo que la empresa seguirá de cerca la situación, según recoge 'CoinTelegraph'.

Según algunas fuentes, los mineros radicados en Kazajistán han conseguido mantener sus unidades en línea a pesar de los cortes de Internet.

"Algunos mineros de Kazajstán nos dijeron que el 7 de enero se restableció temporalmente Internet. Además, la red 4G de los teléfonos chinos también funciona de forma intermitente. La industria espera que el país pueda volver a la normalidad el próximo lunes", informó el viernes el periodista chino especializado en blockchain Colin Wu.

Las fuentes también dijeron que las operaciones de algunos mineros no se vieron afectadas porque se encuentran en su mayoría en zonas remotas, mientras que las protestas se concentraron en la zona urbana de Almaty. "No se ha oído que ningún minero haya sido robado, pero no pueden minar debido a la interrupción de la red", informó Wu.

Noticias relacionadas

contador