ballenas 1 bitcoin
© Alberto Sánchez

Uno o un grupo de grandes compradores de bitcoins, también llamados ballenas, parecen estar detrás de la subida de precios del miércoles hasta 55.000 dólares, según los datos que muestran grandes operaciones de bitcoins en las criptobolsas durante las primeras horas de negociación en Estados Unidos.

Según la firma de datos de blockchain CryptoQuant, alguien o un grupo de personas compraron 1.600 millones de dólares en bitcoins en el mercado al contado en las plataformas de compraventa, inciándose en Coinbase, según explica 'CoinDesk', entre las 15:11 y las 15:16 hora española del miércoles.

El momento de la compra se produjo poco después de que los republicanos estadounidenses compartieran comentarios favorables sobre las criptodivisas y en medio de las crecientes expectativas de los mercados de que Estados Unidos podría aprobar pronto un fondo cotizado en el bitcoin (ETF) basado en futuros.

El consenso del mercado es que tal movimiento de la SEC será el catalizador de un gran rally que llevará a la creación de Satoshi Nakamoto hasta el hito de abril y puede que hasta 100.000 dólares.

Noticias relacionadas

contador