preguntas frecuentes sobre criptomonedas e impuestos

El Presidente de la República Centroafricana (RCA), Faustin-Archange Touadéra, lo ha anunciado durante el evento Sango Genesis, un acto virtual en el que se ha puesto en marcha la iniciativa del centro de criptomonedas del país.

El acontecimiento se produce dos meses después de que el país se convirtiera en el primero de África en adoptar el bitcoin como moneda de curso legal y el segundo del mundo después de El Salvador.

Según Touadéra, "sango coin", nombre que recibirá la moneda, será la divisa de próxima generación para el país y será una puerta de acceso a los recursos naturales.

El presidente alegó que "sango coin" forma parte de la visión de la RCA de tener un mercado de capitales integrado que pueda estimular el comercio y sostener el crecimiento.

"Los ciudadanos ganarán a todos los niveles, vivirán en un país en pleno desarrollo económico, lo que significa empleo y prosperidad. Además, se beneficiarán de las transacciones virtuales que, a diferencia de la banca tradicional, tienen la ventaja de un acceso rápido, una ejecución ágil, la ausencia de burocracia y un bajo coste. Para nosotros, la economía formal ya no es una opción", añadió Touadéra.

Noticias relacionadas

contador