ethereumcb1
3.004,523$
  • -85,740$
  • -2,77%

El miércoles 6 de julio, los desarrolladores de Ethereum llevaron a cabo con éxito la fusión en la red de prueba Sepolia, llevando a la red Ethereum un paso más hacia el cambio de protocolo de prueba de trabajo (Proof-of-Work) a prueba de participación (Proof-of-Stake).

La noticia ha animado a los inversores del ether (ETH), que han llegado a elevar el precio un 5% en las últimas 24 horas, hasta máximos en 1.170 dólares, aunque en el momento de escribir este artículo, la segunda criptomoneda más grande del mundo, que ha estado bajo una gran presión de venta a principios de esta semana, cede terreno hacia 1.160 dólares.

Sin embargo, este acontecimiento positivo está sin duda reavivando las esperanzas de los inversores. Durante el evento de ayer, la cadena proof-of-work de Sepolia, también conocida como la capa de ejecución, se fusionó con la cadena proof-of-stake, también conocida como la capa de consenso.

El educador de Ethereum Anthony Sassano confirmó el éxito de la fusión en la red de pruebas de Sepolia. Añadió que también allana el camino para implementar la fusión definitiva (conocido en la criptocomunidad como 'The Merge' -La Fusión- en la red de pruebas Goerli. En su cuenta de Twitter, Sassano escribió:

"¡Gracias a todos los que vieron el livestream de la fusión de Sepolia! La transición de la fusión de Sepolia se llevó a cabo con éxito (¡y la cadena finalizó!), así que ahora es el momento de la supervisión durante los próximos días. Luego fusionamos Goerli... ...y luego mainnet. La fusión se acerca".

El desarrollo de la transición de Ethereum 2.0 a un mecanismo Proof-of-Stake ha visto retrasos parciales en el pasado. Actualmente, se espera que la transición de la mainnet de Ethereum se produzca a finales de año.

Incluso con la fusión de la red de prueba de Sepolia, ha habido algunos contratiempos. Sin embargo, el desarrollador del protocolo Ethereum, Terence Tsao, calificó la fusión de "éxito". Añadió que entre el 25 y el 30% de los validadores se desconectaron después de la fusión debido a "configuraciones erróneas". Posteriormente, se refirió a ellos como "contratiempos" menores que no retrasarán más la fusión de la red principal.

Estas fusiones de la red de prueba sirven básicamente como un "ensayo" para los desarrolladores de Ethereum, dándoles una idea de los retos que pueden esperar durante la fusión de la red principal. Durante la retransmisión en directo de ayer, el cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, señaló algunos retos de la fusión de la red principal.

Por ejemplo, la mainnet Merge incluirá infraestructura de terceros que actualmente no está disponible durante las redes de prueba. Buterin dijo: "Así que podría haber problemas no críticos como ese que simplemente aparecerán en la Merge que no estamos captando con estas pruebas [...] Hay un montón de periféricos que simplemente no están siendo probados y eso es inevitable y probablemente esté bien".

Noticias relacionadas

contador