ethereum cripto

La migración de la cadena de bloques Ethereum a un consenso de prueba de participación, desde el actual prueba de trabajo, se activará el 15 de septiembre, entre las 02:00-04:00 GMT, a las 06:00 como máximo hora española, según las últimas informaciones y el estado de los trabajos previos de preparación de la cadena de bloques. Según la 'Cuenta atrás de la fusión de Ethereum' de OKLink, el progreso se ha completado en un 99,76%, ya que los clientes, desarrolladores y usuarios de Ethereum están preparados.

Además, casi el 85% de los nodos de la red Ethereum se han actualizado a las últimas versiones del cliente. Con la tasa de hash de la red cayendo por debajo de 872 TH/s. Así, la red principal de Ethereum (capa de ejecución) se fusionará con la Beacon Chain (capa de consenso, donde se han estado realizando todas las pruebas), lo que ejecutará la transición de Ethereum a un nuevo modelo de consenso para validar las transacciones.

La actualización de 'Bellatrix' en la capa de consenso, que se desplegó el 6 de septiembre, dejó preparada la cadena Beacon para la fusión. Además, la actualización 'París' en la capa de ejecución preparará la red principal para el momento en que ambas cadenas de bloques se fusionen . Se activará con la dificultad total terminal (TTD) de 58750000000000000000000 el 15 de septiembre, asegura 'CoinGape'.

Casi 13 minutos después de la actualización 'París', Ethereum pasará a prueba de participación cuando un validador de la cadena Beacon finalice un bloque. Esto marca el fin del mecanismo de prueba de trabajo, haciendo que los mineros de Ethereum queden obsoletos y reduiciendo en un 99,95% el consumo de energía de Ethereum. La mayoría de los pools de minería de Ethereum expresaron su apoyo a la minería ETC a medida que Ethereum cambia a PoS.

El mes pasado, los desarrolladores de Ethereum afirmaron que una tasa de hash de la red de 872 TH/s es suficiente para activar la fusión el 15 de septiembre. Sin embargo, la tasa de hash subió a casi 900 TH/s, estimando la Fusión el 14 de septiembre. La tasa de hash de la red ha caído después de la actualización 'Bellatrix', explican desde 'CoinGape'.

Así, según el rastreador recomendado por la Fundación Ethereum, los bloques que quedan para minar son 11.344.

Además, casi el 85% de los nodos de la red Ethereum se han actualizado a las últimas versiones del cliente. En particular, el 83% de los nodos de la capa de ejecución de Go-Ethereum (geth), el 91% de Erigon, el 99% de Besu y el 92% de Nethermind están preparados.

Noticias relacionadas

contador