ethereumcb1
3.558,173$
  • 61,208$
  • 1,75%

Las principales plataformas de compraventa de activos digitales han tomado medidas para ahorrarse sobresaltos mientras se despliega la fusión (‘The Merge’) de la cadena de bloques Ethereum. Con el objetivo de asegurar que la migración de la red del segundo token por capitalización de mercado al modelo de consenso de prueba de participación se traslade sin problemas a sus sistemas, Binance, FTX o Coinbase han decidido suspender diferentes servicios relacionados con el token mientras esta se despliegue.

“Una cosa que está bastante clara cuando se trata de la industria de las criptomonedas y es que no se aplica el calificativo suave”, comenta Naeem Aslam, analista de AvaTrade. “La actualización va a ser el comienzo de un nuevo viaje lleno de baches y es probable que traiga más oscilaciones salvajes para los operadores e inversores”, agrega.

En consecuencia, muchos de los principales actores de la industria están tomando medidas de seguridad durante el evento, ya que no quieren repetir lo que sucedió en 2016 cuando los hackers robaron más de 40.000 monedas ethereum classic del intercambio Yunbi, recuerda el analista. Se espera que las plataformas descentralizadas como Uniswap emulen los pasos dados por otras empresas.

Binance y Coinbase han publicado anuncios avisando a sus clientes de las contingencias adoptadas. Así, tanto los depósitos como las retiradas de ethers (ETH) quedarán temporalmente fuera de servicio con el objetivo de “asegurar que la actualización está adecuadamente reflejada internamente”. Al tiempo, el gigante del comercio de criptomonedas de EEUU, “no espera que la operatividad de los activos que ya están en la bolsa se vea afectado”. “Desde el punto de vista de los usuarios, se prevé que la fusión sea perfecta”, asegura.

FTX también anunció que la plataforma detendrá las transacciones de ETH en blockchains secundarias como Arbitrum, Solana, BSC hasta que concluya la actualización, con el objetivo de “preservar los fondos de sus clientes”. El CEO de la plataforma, Sam Bankman-Fried aclaró que "el comercio de ETH se mantendrá durante ‘La Fusión’”.

El CEO de la bolsa de criptomonedas BitMEX, Alexander Höptner, por su parte, ha destacado la necesidad de prestar mucha atención durante la actualización de Ethereum para evitar la caída del servicio. También ha declarado que el éxito de la migración dependerá del apoyo de la comunidad. "Hay que estar, digamos, despiertos y ver qué pasa. Existe la posibilidad de que haya una gran volatilidad. Y por eso debemos asegurarnos de que nuestros servicios están en marcha. No esperamos ninguna interrupción importante aparte de la volatilidad".

¿Y SI OCURRE UNA BIFURCACIÓN DURA Y NACE UN ETHPOW?

Además de extremar todas las precauciones, Binance ha planteado dos escenarios que considera probables durante ‘La Fusión’. Por un lado, contempla que no se creará ningún token nuevo, ya que no se dará lo que se conoce como ‘bifurcación dura’, por lo que se divide la cadena de bloques y un grupo de mineros mantiene el ETH antiguo, basado en el consenso de prueba de trabajo. En tal caso, Binance reabrirá los depósitos y retiros para los tokens ETH y ERC-20 de forma prioritaria.

El segundo escenario teoriza con la posibilidad de que la red de Ethereum se divida en dos 'blockchains' competidoras que lleven a la creación de un nuevo token. En este posible desenlace, Binance utilizará el ticker ETH para la nueva blockchain de ether de Ethereum.

La criptobolsa acreditará entonces las cuentas de los usuarios de Binance con el token bifurcado de la cadena minoritaria en una proporción de 1:1. Esto se basará en una foto instantánea de los saldos de ETH antes de la actualización de la capa de ejecución ‘París’ prevista para el 15 de septiembre.

Binance ha indicado que las retiradas de fondos de un posible token bifurcado, que recibirá el ticket bursátil de ETHPoW, serán compatibles y los detalles de la distribución se abordarán en un comunicado por separado.

BitMEX también ha declarado que estará a punto para empezar a ofrecer servicios con ETHPoW si tal bifurcación se produce.

Noticias relacionadas

contador